Giovanni Ortuño es el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Ortuño estará al frente de los empresarios privados por los próximos dos años

Publicado: 15/03/2023 17:43
[Foto: APG] / El nuevo presidente de la CEPB, Giovanni Ortuño (izq.) con Luis Barbery, cuya gestión acaba de concluir

Este miércoles la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ratificó a Giovanni Ortuño Camacho como el nuevo presidente de esta institución.

Anteriormente, Ortuño ejercía como vicepresidente de la CEPB. Nació en Potosí, aunque radicó principalmente en Cochabamba y La Paz.

Es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, con estudios de postgrado en telecomunicaciones, administración de empresas y derecho administrativo.

MIRA AQUÍ: Giovanni Ortuño se perfila para presidir la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Desde hace 14 años es director de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia y fue presidente de la Comisión de Economía y Tributaria de la CEPB.

De acuerdo a los estatutos de la institución, hasta el pasado 1 de febrero se debían presentar las postulaciones a los distintos cargos electivos. Ortuño y el equipo que lo acompañará en la gestión, fue propuesto por 14 de las 24 entidades habilitadas. Hasta el cierre de las postulaciones no se presentó ningún otro frente, de acuerdo a un reporte de la CEPB.

El nuevo presidente de la CEPB reemplazará a Luis Barbery Paz, industrial cruceño que estuvo al frente de los privados desde 2019.

MIRA AQUÍ: Gobierno admite que hizo uso de los derechos especiales de giro del FMI

Tags