Gestora Pública: Jubilados denuncian problemas que les impiden cobrar sus pensiones

Los ciudadanos llegaron hasta puertas de la Gestora Pública en Santa Cruz luego tener problemas en el cobro de su jubilación

Publicado: 02/06/2023 16:45
[Foto ilustrativa: APG] /

En el segundo día del inicio de pagos de jubilación a través de la Gestora Pública, ciudadanos llegaron hasta las oficinas de la entidad, ubicada en el segundo anillo de la zona del canal Cotoca, para realizar sus reclamos y encontrar una solución.

Antes de que pasemos a la Gestora, yo cobraba Bs 1.150 de jubilado normal. Hubo problema con el Banco Fassil y nos dijeron que no iba a haber problemas porque nos iban a pasar a la Gestora. (Pero) resulta que he ido a dos bancos y en ninguno no hay mi plata, no hay mi depósito”, indicó una hombre que aguardaba en la fila esperando atención.

Otro persona contó que recién comenzaba a cobrar su jubilación, pero se encontró con que no estaba habilitado para recibir el pago.

No me ha llegado mi pago. Dice que no estoy habilitado para cobrar, recién iba a cobrar (la jubilación). Me dijeron en cualquier entidad financiera. He ido a tres entidades y me dijeron que no estoy habilitado, por eso vine”, contó.

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Otro hombre señaló que no pudo cobrar su jubilación en abril, por lo que ahora quiso acceder al dinero junto el pago actual, pero se enteró que no estaba en el sistema.

El mes de abril no cobré, pero me pagaron solo de mayo. No lo pasaron en el sistema. Se olvidaron registrar el mes de abril”, manifestó.

Desde este jueves 1 de junio la Gestora Pública inició con el pago de planilla a los más de 213.000 jubilados registrados en el país por lo que se han habilitado 36 entidades financieras en el territorio nacional para cumplir con este fin.

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