Fedeple y Fegasacruz en alerta ante sequía en municipios cruceños

La falta de lluvia en gran parte del país empieza a afectar al ganado y la producción en Santa Cruz y otras regiones

Publicado: 19/11/2022 18:20
[imagen referencial] / Producción seca

La falta de lluvia en varias regiones del país ha puesto en alerta a los productores e instituciones, quienes manifestaron su preocupación ante la situación que se registra en el país.

Mauricio Serrate, presidente de Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), en Santa Cruz, aseveró que las zonas productivas son las más afectadas por la sequía.

Según el representante del sector lechero, existen zonas en las que no ha llovido desde hace dos meses lo que genera una disminución ganadera y lechera, y esto además está afectando en la pastura, maíz y sorgo.

Lee también: 23 municipios se declararon en emergencia por la sequía, informó Defensa Civil

Una afectación similar detectan desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegazacruz), donde informan que la falta de agua y lluvias está provocando la muerte del ganado, principalmente en la zona de los chacos y la Chiquitania.

Adrián Castedo, presidente de Fegasacruz, indicó que varios municipios se han declarado en emergencia, debido a que el ganado está bajando de peso, por lo que esperan ayuda de las autoridades nacionales y departamentales.

Castedo aclara que los efectos de la sequía comenzaran a reflejarse con la baja producción el próximo año, aun no tienen datos de la cantidad de ganado muerto, pero si se trata de una cifra significativa.

Tags