23 municipios se declararon en emergencia por la sequía, informó Defensa Civil

Existe emergencia porque no ha llovido en varios municipios de cinco departamentos

Publicado: 19/11/2022 12:05
[Foto: RRSS] / Zonas con sequías en Bolivia

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó que al menos 23 municipios del país se declararon en emergencia, tras la falta de lluvias que provocó sequía en estas comunidades.

La autoridad advirtió que la escasez de agua se detectó en varias de las cuencas que existen en el país; sin embargo, la cuenca Amazónica, tuvo un ligero incremento de sus aguas.

Calvimontes dijo que en el departamento de Santa Cruz se encuentran afectados los municipios de Camiri, Cuevo, Trigal, Lagunillas, Queremba Yambae y Boyuibe.

Entre tanto, en Chuquisaca, las comunidades con mayor índice de afectación se encuentran en los municipios de Macharetí, Muyupampa, Monteagudo, Huacareta, Villa Vaca Guzmán, Acalá, San Lucas, Poroma, Tarabuco, Icahuasi, Camargo, El Billar y Padilla, señaló la autoridad en Erbol.

En el caso de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí, la autoridad dijo que estas regiones se encuentran en observación pese a que aún no recibieron reportes de comunidades que estén enfrentando sequía.

Tags