Fassil: Avanza el proceso de migración de cuentas y ASFI alista aplicación para clientes

La aplicación se publicará en las páginas web de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), de Fassil y de los nueve bancos que se harán cargo de la cartera.

Publicado: 16/05/2023 09:39
[APG] / Una agencia del Banco Fassil.

Los clientes del Banco Fassil, en proceso de liquidación, conocerán pronto las entidades financieras a las cuales migraron sus ahorros y créditos. A la fecha, el interventor trabaja en la migración de los datos, mientras la ASFI alista una aplicativo para que los usuarios se informen sobre el banco en el que recayeron sus cuentas.

La aplicación se publicará en las páginas web de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), de Fassil y de los nueve bancos que se harán cargo de la cartera.

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“Estamos desarrollando una aplicativo que va a permitir hacer consultas en línea mediante la introducción de su carnet de identidad, la fecha de nacimiento, etc. con la cual se va a poder enterar (sobre el destino de la cuentas)”, indicó el director de la ASFI, Reynaldo Yujra,

En ese marco, la autoridad precisó que “esta aplicación va a estar disponible en la página web de ASFI, pero también de la entidad intervenida y de los nueve bancos”.

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Aunque no hay una fecha para la puesta en funcionamiento de este sistema, Yujra indicó que “probablemente días antes de que se proceda a la devolución esto va a ser posible que se ponga en aplicación”.

De forma paralela se acudirá a publicaciones de prensa que estarán a cargo de los nueve bancos.

Estamos realizando todo el proceso operativo, que es bastante complejo, por cierto, entre las nueve entidades que se han adjudicado en este proceso de compulsa y la entidad intervenida”, indicó Yujra.

El proceso de migración avanza en varios sectores y las listas finales solo se conocerán cuando termine este paso.

“Estamos realizando los trabajos necesarios en la parte tecnológica, contable, financiera, etc. Definitivamente, los resultados se van a conocer una vez que se concluya este proceso y van a estar en condiciones -tanto ahorristas como prestatarios- de poder acceder a la información”, añadió.

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