Falta de diésel en la frontera con Chile genera largas filas de camiones del transporte internacional

UNITEL estuvo presente en la región fronteriza de Pisiga y constató que varios camiones se encuentran en una larga fila y a la espera de cargar combustible.

Publicado: 25/05/2023 20:07
[Foto archivo UNITEL ] / Camiones en frontera con Chile

Decenas de buses y camiones del transporte pesado quedaron parados en la frontera con Chile a raíz de la falta de diésel en la estación de servicios de Pisiga.

UNITEL estuvo presente en la región fronteriza de Pisiga y constató que varios camiones se encuentran en una larga fila y a la espera de cargar combustible.

Los choferes del transporte pesado contaron que la estación de servicio de la región no abastece a todos los camiones y buses que pretenden pasar a territorio chileno. Este problema también fue detectado en los vehículos pesados que pretenden continuar su viaje en el territorio nacional.

MIRA AQUI: Falta de diésel genera pérdidas de Bs 1.000 diarios a los transportistas, según dirigencia

“Tenemos el problema que en las mañana se va terminando y en la tarde recién van suministrando de acuerdo a la estación”, dijo un chofer a UNITEL.

Otro de los choferes contó que, el combustible llega a primeras horas del día y tras el carguío a varios camiones, el diésel se termina cerca al mediodía dejando a varios camiones parados.

“Hay el problema que no abastece a todos los camiones y cuando el combustible llega en horas de la tarde pues no abastece”, dijo un conductor que pretendía pasar a territorio chileno.

Los conductores del transporte pesado piden a las autoridades del área abastecer con mayor combustible a la estación de servicios de Pisiga.

MIRA AQUI: YPFB niega problemas en el abastecimiento de diésel, pero destina “volumen adicional” para garantizar distribución

“La situación del diésel es casi irregular, se acaba y no abastece a todos los camiones. Podemos ver las colas y el combustible no alcanza”, dijo.

Al respecto, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguran que diariamente el combustible es suministrado a esta estación de servicios desde la planta de San Pedro (Oruro); sin embargo, atribuyen el problema a una falta de logística.

“Tiene una cisterna que transporta desde la planta de San Pedro, son casi cuatro horas y demora la recepción. Todos los días se despacha para esta estación de servicio, son 16 mil litros que van de la planta de Oruro y por una logística de esta estación que tiene que haber una coordinación con la planta central”, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

Tags