Economía

Expocruz 2022 ya tiene a sus grandes campeones de las razas cebuinas

Las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr y girolando desfilaron por la pistas de juzgamiento del predio ferial, en la previa a la rueda internacional de negocios del sector

18 de septiembre de 2022

Seis diez de juzgamiento y doce grandes campeones. Así concluye la primera mitad de la agenda del sector pecuario en Expocruz 2022 y del primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebú).

Entre lo más llamativo del cierre de juzgamiento fue el gran campeonato conseguido por Lewandowski, ejemplar de la raza nelore, propiedad de la cabaña El Trébol, propiedad de Mario Anglarill Serrate.

También te puede interesar: El gran campeón de la raza nelore es Lewandowski, el peso pesado de Expocruz 2022

La misma firma se hizo con el trofeo de la raza nelore hembra, de nombre Iciar Fiv. La lista oficial de los grandes campeones será presentada de manera oficial por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), este lunes.

No obstante, también resaltan los logros obtenidos por la cabaña Sausalito, en la categoría nelore mocho (macho) con la victoria del ejemplar Palak.

También destacó el premio conseguido por la cabaña Guajojó en la sección de machos de la raza brahman y los logros de las cabañas Esterlina y La Capital, que se repartieron los campeonatos de las razas gyr y girolando.

El bloque de juzgamientos también es la antesala a la rueda de negocios que se desarrollará en el marco de Comcebú, donde participarán 24 delegaciones de diferentes continentes.

Ahora el foco está en concretar esos negocios y llevar el potencial genético boliviano al exterior, donde uno de los próximos destinos del potencial boliviano puede ser Centroamérica, según el presidente de la Asocebú, Yamil Nacif.