Expocruz 2022 generó más de $us 191 millones en intenciones de negocio y supera las cifras del año anterior

Conoce los números de lo que fue la versión número 46 de la vitrina comercial más grande del país, cuyos organizadores ya proyectan una próxima versión

Publicado el: 26/09/2022
Por Álvaro Rosales Melgar
Image
[Fotos: K. Basualdo y A.Vidal] / Se registró alta afluencia de público durante los 10 días de feria

Se acabó Expocruz, pero deja un saldo positivo que fue sacado a la luz por sus organizadores y donde reluce la cifra de $us 191,27 millones en intenciones de negocios, número que supera a lo registrado en 2021 donde se alcanzó los $us 138,4 millones.

En la información a la que tuvo acceso Unitel, la cifra de expositores también creció y trajo consigo la vuelta algunos expositores que hicieron sentir su ausencia en años anteriores como el Salón del Exportador y otras ligadas al rubro de las telecomunicaciones y la tecnología.

En 2021 se registró la presencia de 1.758 marcas expositoras, mientras que en 2022 asomaron 2.011 firmas, 1.066 son nacionales y 945 son del exterior. Entre los que se estrenaron en la feria resaltan el salón de expositores de El Alto, la delegación de Oruro que se instaló en el pabellón Emprendedor II y el pabellón de La Paz, que trajo consigo un pedazo de la sede de Gobierno y que fue sensación entre los visitantes, de acuerdo al balance de los protagonistas.

A esto se suma la llegada de visitantes que fueron 445.673 en total, superando así también los números del año anterior, cuya satisfacción alcanzó el 93%, según datos de Expocruz.

La feria registró mayor afluencia que en 2021, según los organizadores
La feria registró mayor afluencia que en 2021, según los organizadores

Mientras que el 85% de expositores también levantó el pulgar a la muestra ferial. un total de 21 delegaciones participaron del evento, que se posiciona como una de las vitrinas comerciales y de negocios más importantes de América Latina y que presumen también de haber generado 70.000 fuentes de empleo, entre directos e indirectos.

En los rincones de la feria también se vieron expresiones culturales de Santa Cruz
En los rincones de la feria también se vieron expresiones culturales de Santa Cruz

Entre los protagonistas de la muestra ferial, resalta la presencia del sector pecuario con más de 120 expositores y más de 1.000 ejemplares de distintas razas, donde las más destacadas son la de Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando.

PUEDES LEER: Desde Bolivia, Comcebú asumió con el reto de romper las fronteras del sector pecuario en la región

Desde los días previos a la muestra ferial, el sector productivo encendió el encuentro con 18 remates y 10 días de juzgamiento, así como un encuentro internacional y una propia rueda de negocios que se celebró en el primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebú).

La última noche de feria, Ruddy Choquemisa Quisbert, fue el ganador de un lote en la zona norte de la ciudad, el sorteo fue realizado con todo el público presente una noche llena de música, estrellas y festejos.

Los expositores y marcas más destacadas fueron galardonados el sábado
Los expositores y marcas más destacadas fueron galardonados el sábado

“Todos los participantes son el motor viviente de una feria que dimensionó la importancia del trabajo en conjunto de todos los sectores productivos del país, juntos lo hicimos posible”, matizó Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, entidad que organiza la Expocruz.

Pero no hay tiempo para descanso, porque dentro de 360 días la feria volverá a abrir sus puertas y el equipo ya perfila la próxima muestra que se impulsará con el lema ‘Oportunidades para todos’ y que se llevará adelante del 22 de septiembre al 1 de octubre.

TE RECOMENDAMOS VER: Los mejores de Expocruz 2022 recibieron la Palmera Dorada

Tags