“Endeudarse no es malo si es sostenible”, afirma la ministra de la Presidencia para defender los créditos

Opositores al Gobierno han cuestionado el plan que impulsa para gestionar créditos ante organismos internacionales y creen que el “endeudamiento” deja en una compleja situación al país en medio de la crisis mundial.

Publicado: 20/04/2023 16:04
[Captura de video] / La ministra Prada en la conferencia de este jueves.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se refirió este jueves los créditos que el Gobierno busca que se apruebe en la Asamblea Legislativa y afirmó que “no es malo endeudarse”.

El financiamiento externo también ha acompañado nuestra política de reconstrucción de nuestra economía, nuestra política de crecimiento económico sostenido”, afirmó Prada.

MIRA AQUÍ: Choquehuanca admite que el país se queda sin dinero y se queja que en la Asamblea bloquean los créditos

Endeudarse no es malo siempre y cuando se mantenga una deuda sostenible y nosotros siempre estuvimos dentro de una administración, no solamente soberana sino sostenible de nuestra deuda”, añadió.

Opositores al Gobierno han cuestionado el plan que impulsa para gestionar créditos ante organismos internacionales y creen que el “endeudamiento” deja en una compleja situación al país en medio de la crisis mundial.

MIRA AQUÍ: Larach habla de reducir el aparato estatal ante falencias económicas admitidas por el Gobierno

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se quejaron en horas pasadas y por separado sobre presuntas trabas en el Legislativo a los créditos que gestiona el Gobierno.

Prada argumentó que “es deuda que se invierte, que se aplica dentro de un programa de inversión pública, es deuda, sostenible”.

MIRA AQUÍ: Comisión del Senado aprueba acuerdos de créditos por $us 219.3 millones para carreteras e infraestructura

“Esa misma política es la que hemos retomado hoy en el modelo económico social comunitario productivo y, por supuesto, se ha continuado adquiriendo créditos para acompañar este tiempo de reconstrucción económica y productiva”, señaló Prada este jueves en una conferencia de prensa.

La autoridad precisó que es crédito orientado a inversión pública, a financiamiento de carreteras, a temas productivos, a la industrialización con sustitución de importaciones.

En ese contexto, detalló que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se tramitan a la fecha nueve créditos, de los cuales cuatro fueron aprobados en una comisión del Senado.

“Saludamos que, de estos nueve, cuatro ya han sido aprobados en comisiones para empezar su tratamiento y eso es algo positivo y ese es el camino que se debería trabajar, siempre pensando que esto es para el beneficio del pueblo boliviano”, ponderó.

Tags