Empresa china Sinohydro se compromete a dar una ‘solución definitiva’ para El Sillar
Sin precisar el tiempo que durarán las refacciones ni en qué consiste la “solución definitiva”, la empresa china Sinohydro Corporation Limited se comprometió a una “culminación y buena ejecución de la obra”.
Sin precisar el tiempo que durarán las refacciones ni en qué consiste la “solución definitiva”, la empresa china Sinohydro Corporation Limited, encargada de la doble vía de Cochabamba a Santa Cruz, se comprometió a una “culminación y buena ejecución de la obra”.
La obra entregada el 23 de noviembre presentó rajaduras y fallas en la estructura, tras dos semanas de su entrega provisional.
MIRA AQUÍ: Así presumía el ministro Montaño en TikTok la doble vía de El Sillar y ahora apunta a Evo Morales
“(La empresa) mantiene su compromiso de culminación y buena ejecución de la obra, por lo que no escatimará recursos a fin de habilitar la vía en buenas condiciones y dentro de los plazos de la entrega definitiva”, se lee en un comunicado de la empresa.
La empresa asegura que todavía corre el plazo de 180 días antes de la recepción definitiva, “período durante el cual se podrán realizar las obras de mantenimiento necesarias por cuenta de la empresa”.
MIRA AQUÍ: Montaño responsabiliza a Evo Morales por problemas en las obras de El Sillar
Sinohydro afirmó que después de la entrega final se tendrá una “garantía adicional de dos años, durante los cuales deberá atender cualquier reparación”.
Sin embargo, en el comunicado se señaló que el diseño final fue aprobado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El gerente de Sinohydro y vocero del proyecto, Wu Wei, dijo que el diseño consideró obras en 13 sectores críticos, que “obligaron a la construcción de 2 túneles adicionales y una cantidad importantísima de obras complementarias como muros de contención sobre pilotes, viaductos a media ladera y otras obras de estabilización de gran importancia, con lo que se resolvieron los problemas en dichas zonas”.
La pasada semana, se registraron denuncias y videos en las redes sociales que mostraron las fallas en la vía recientemente entrega, que tiene una inversión de Bs. 2.900 millones.
La semana pasada, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reconoció que tres sectores en El Sillar presentan problemas por deslizamientos y mazamorras.
MIRA AQUÍ: Emiten alerta roja por crecida de los ríos Coroico, Tipuani y Mapiri en el norte paceño
Sin embargo, responsabilizó por el contrato de la obra al expresidente Evo Morales.
No obstante, antes del hundimiento de la plataforma, Montaño promocionaba en TikTok el tramo El Sillar como una obra impulsada por el Gobierno de Luis Arce.