Así presumía el ministro Montaño en TikTok la doble vía de El Sillar y ahora apunta a Evo Morales
“Te voy a mostrar el trabajo de tres años del hermano presidente Lucho”, decía el ministro días antes de que se registrara el hundimiento de diferentes partes de la plataforma
Antes de que el hundimiento de la plataforma de la doble vía de El Sillar se convierta en el nuevo dolor de cabeza del Ministerio de Obras Públicas, la máxima autoridad de esta cartera de Gobierno, Edgar Montaño, la promocionaba como una obra impulsada por el Gobierno de Luis Arce; sin embargo, ahora que surgen críticas debido a las fallas, la autoridad apunta a la administración de Evo Morales.
“Te voy a mostrar el trabajo de tres años del hermano presidente Lucho (Arce) y de nuestro hermano vicepresidente David (Choquehuanca)”, decía el ministro en un video publicado en sus redes sociales, días antes de que se registró el hundimiento de diferentes partes de la plataforma
Montaño decía que la doble vía iba a estar “puesta en servicio, espectacular”, presentando el pavimento rígido, los carriles, puentes, viaductos y los reemplazos que se hicieron a la antigua carretera.
Sin embargo, una vez que aparecieron las fallas en la estructura, el ministro responsabilizó por el contrato de la obra al expresidente Evo Morales, al igual que apuntó a la empresa china Sinohydro, que tenía a su cargo la ejecución del proyecto.
“Hay que recordar claramente que este contrato fue realizado en la era Evo. Viene del 2015, es un contrato llave en mano, que quiere decir que la empresa es responsable de la construcción, diseño, estudios y obviamente del mantenimiento”, manifestó.
Asimismo, la autoridad dijo que, en 2015, de haber estado en funciones, “no habría hecho un contrato de llave en mano” y advirtió “cuidado se estén lavando las manos”.
Montaño recalcó que el Estado boliviano no incurrirá en gastos y es Sinohydro la que se hará cargo de las refacciones, ya que está bajo su responsabilidad el estudio, construcción, mantenimiento y garantía de la carretera.
Además, el ministro aseguró que no recibirán ni se hará la admisión de entrega de la nueva carretera hasta que se realice la evaluación que determine que las condiciones de esta sean óptimas.
MIRA AQUÍ: Montaño responsabiliza a Evo Morales por problemas en las obras de El Sillar