El presidente promete industrialización hasta el 2025, año del Bicentenario de Bolivia

“Ese es nuestro horizonte hacia el Bicentenario querido pueblo boliviano, la industrialización con sustitución de importaciones”, manifestó Arce

Publicado: 09/05/2023 23:53
[Foto: APG] / Arce se comprometió a industrializar Bolivia hacia el 2025

Al cumplir su media gestión de Gobierno, el presidente Luis Arce brindó un discurso en el que habló de la reactivación de la economía. En este mismo ámbito destacó a la industrialización como uno de los pilares de su gestión y prometió consolidarla hasta el 2025, año del Bicentenario de Bolivia.

“Un gobierno de todas las bolivianas y los bolivianos, tiene para los próximos dos años y medio para llegar unidos a nuestro Bicentenario el año 2025, pero además con un país estable, con crecimiento sostenido y justicia social, económicamente diversificado e industrializado”, manifestó Arce.

MIRA AQUÍ: Frente a la escasez del dólar, Arce propone profundizar la bolivianización de la economía

El mandatario señala que en su gestión ha venido realizando inversiones en el campo para mejorar la productividad del sector agrícola y pecuario. Señala que el objetivo es garantizar la soberanía alimentaria garantizando materia prima para la industrialización.

Ese es nuestro horizonte hacia el Bicentenario querido pueblo boliviano, la industrialización con sustitución de importaciones; éste, su Gobierno nacional, está consolidando las bases para una Bolivia industrializada, para un país que aproveche y se beneficie de todas sus potencialidades y fortalezas productivas”, manifestó.

Arce considera que “no hay liberación nacional sin industrialización”, habló de una inversión de 1.120 millones de dólares para fortalecer al productor rural, con la construcción de presas, acceso al agua, saneamiento y riego tecnificado, programas, proyectos; así como infraestructura caminera y productiva.

Mencionó también la implementación de más de 130 plantas industriales en el país, con una inversión de más de $us 3.600 millones para crear una “economía de base ancha”, con la participación de diferentes rubros de la economía, orientados a dinamizar y beneficiar a productores, artesanos, pequeños, medianos y grandes empresarios.

Calificó como algo histórico la industria de la Química Básica, considerada clave para integrar cadenas productivas y para sustituir importaciones.

MIRA AQUÍ: Arce dice que el tema pendiente de su gestión es la justicia y las elecciones no bastarán para una transformación

Tags