El BCB vendió unos $us 12 millones de forma directa esta semana en el eje del país

¿Qué sucede en las otras regiones? “En otros departamentos la gente puede ir a cualquier sucursal del Banco Unión y también le van a proveer con la divisa”, anunció la gerente de Tesorería del BCB, Claudia Soruco.

Publicado: 11/03/2023 15:30
[Foto: Medios estatales] / La venta de dólares en las cajas del BCB

El Banco Central de Bolivia (BCB) vendió en la semana que concluye unos $us 12 millones de forma directa en sus ventanillas de La Paz y en los dos puntos habilitados en Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente, informó su gerente de Tesorería, Claudia Soruco.

Se ha comprado aproximadamente 12 millones de dólares a nivel nacional en estas tres sucursales que hemos destinado de manera específica para este tema”, informó en una entrevista con Telepaís de la red UNITEL.

En los días precedentes se formaron largas filas en la calle Ayacucho de La Paz, donde se emplaza el edificio central del ente emisor.

Frente a ese escenario, el BCB amplió el horario de atención y destinó más cajeros. Asimismo, habilitó puntos en dos agencias del Banco Unión de Cochabamba y Santa Cruz este viernes.

MIRA AQUÍ: BCB habilita dos puntos en Santa Cruz y Cochabamba para la venta de dólares

Soruco precisó que el plan se aplicará de igual manera la venidera semana.

La próxima semana vamos a continuar atendiendo a pesar de que vemos que ya no hay filas en las tres sucursales, en la venta directa de dólares. De lunes a viernes, de siete de la mañana a nueve de la noche; sábado, de ocho de la mañana a una de la tarde”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: BCB asigna $us 91 millones a la banca privada para que atienda demanda de divisas

¿Qué sucede con los otros departamentos? “En otros departamentos la gente puede ir a cualquier sucursal del Banco Unión y también le van a proveer con la divisa”, anunció.

En el BCB “existe la cantidad de divisas suficientes” para atender la demanda de los usuarios, aseguró su presidente interino Edwin Rojas.

El funcionario informó que se asignó $us 91 millones a la banca privada y la “disminución en el encaje legal” de la moneda nacional para garantizar la dotación de la moneda extranjera.

Tags