Dictan cuarto intermedio en los bloqueos de Yapacaní ante la llegada del presidente Luis Arce

El mandatario participará de un congreso de la dirección departamental del masismo, en medio de las movilizaciones que hay por la construcción de un tramo carretero

Publicado: 18/03/2023 13:44
[Foto: Iván Najaya] / La región está en conflicto a la espera de la viabilización de una vía

Los sectores movilizados de Yapacaní dictaron un cuarto intermedio a los bloqueos que impulsan en la provincia Ichilo en demanda por la construcción de un tramo carretero que conecte a las zonas productivas con los radios urbanos, según el reporte que trascendió desde el Comité de Bloqueos.}

Desde antes del mediodía de este sábado, volvió la circulación a la ruta y el cuarto intermedio se da debido a que el presidente Luis Arce Catacora participará de un congreso de la dirección departamental del masismo, el cual se desarrollará en Yapacaní.

En el congreso participan también otros dirigentes del partido azul, como su jefe máximo Juan Evo Morales y se prevé la llegada de otros militantes desde Santa Cruz y sus provincias, por lo que la ruta debía estar expedita.

Sin embargo, la emergencia de los bloqueadores sigue en pie a la espera de una respuesta del Gobierno de turno para llevar adelante el proyecto carretero que tiene movilizados a los vecinos desde hace dos semanas.

El congreso se lleva adelante en un coliseo de Yapacaní
El congreso se lleva adelante en un coliseo de Yapacaní

El cuarto intermedio se extenderá hasta las 14:00, aunque se evaluará si se vuelve a dictar otra medida.

Entretanto, los sectores movilizados mantienen la advertencia de la toma de pozos y plantas gasíferas de la región de Ichilo, donde se debe impulsar el proyecto de 61 kilómetros.

En primera instancia, el Comité pro Caminos de Yapacaní abogaba por la construcción de un tramo de 30 kilómetros, el denominado ‘Norte Integrado - Yapacaní’, pero se sumaron nuevos sectores a la espera de ser atendido.

Actualmente, además de los bloqueos, se instalaron vigilias en espacio que dependen de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es decir, el campo Sirari, Campo Yapacaní y el pozo Yarará-X1, entre otros.

MIRA AQUÍ: Se reactivan bloqueos en Yapacaní y amenazan con cerrar válvulas de gas por conflicto de proyecto carretero

Tags