Cochabamba: el precio de la papa sigue en aumento y se vende en Bs 90 la arroba

En los mercados las comerciantes indicaron que son varios los días que se viene registran incremento, y que la población compra poco o prefiere adquirir otro producto.

Publicado: 23/01/2023 14:53
[Foto: UNITEL] / El precio de la papa sigue en aumento en Cochabamba

El precio de la papa en Cochabamba sigue en aumento y no hay miras de que pueda mantenerse o reducir debido a las sequías que están afectando a las zonas productoras de este departamento, por lo que escasea el producto. La arroba está en un precio de Bs 90.

Tras un recorrido en varios mercados de Cochabamba las comerciantes confirmaron que el precio viene subiendo desde hace varios días, y que la población que acude a abastecerse compra poco o prefieren llevar otro producto.

Hace casi 10 días el precio de la arroba de papa estaba entre 60 y 70 bolivianos, aumentó a 80 y desde el sábado reciente cuesta Bs 90.

MIRA AQUÍ: El precio de la papa sigue en alza en La Paz y Cochabamba por la sequía y heladas

“Está subiendo, entre 80 y 90. Todos los días está subiendo”, indicó una de las comerciantes a tiempo de señalar que otras verduras igual han incrementado su precio, como el tomate.

Las sequias en diferentes zonas del departamento de Cochabamba han hecho que los productores pidan ayuda a las autoridades para declararse en zona de emergencia.

Tags