CAO remarca necesidad de políticas de Estado para mejorar el aparato productivo nacional

La conformación de grupos técnicos está pauteada para el avance del trabajo conjunto entre productores y el Gobierno

Publicado: 07/10/2022 12:13
[ Foto: CAO] / La reunión se realizó el jueves en la capital cruceña

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reunió con representantes de Gobierno con el objetivo de sentar las bases para un trabajo conjunto que permita desarrollar políticas públicas que mejoren el aparato productivo del país.

Los temas tratados fueron diversos: como la lucha contra el contrabando y el uso de la biotecnología, pero lo que tomó relevancia fue la necesidad de que se garantice una seguridad jurídica que acabe con el avasallamiento de tierras.

La necesidad de que se “generen políticas de Estado productivas” fue remarcada por Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, que en entrevista con UNITEL recalcó con ello se trascienden gestiones de Gobierno y los niveles de Gobierno porque así se logra un trabajo de forma conjunta.

“Todos las problemáticas son importantes, pero uno de los temas más álgidos es la seguridad jurídica que también incluye avasallamientos lo cual toda la población conoce de estos grupos delincuenciales que atacan a los propietarios, generan incertidumbre en la producción lo que hace que se tenga un aparato productivo más débil”, dijo Justiniano.

Puedes leer. BCB reglamenta el recibo de pagos desde el exterior mediante plataformas como PayPal

Mencionó que dentro de los trabajos pendientes para el avance de las mesas técnicas esperan una participación activa de los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Ministerio Productivo, Ministerio de Gobierno, de Economía, de Planificación que serán articulados a través del Ministerio de la Presidencia.

Ayer, y tras la conclusión de la reunión, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que la agenda seguirá abierta para seguir el camino del fortalecimiento productivo por lo que hay una agenda que “trabaja y escucha a los sectores que hacen a la CAO”.

Tags