BCB vendió en un día 800 mil dólares a más de 40 personas y amplían atención a todas las entidades financieras

El BCB recordó que la medida está destinada a personas naturales y señaló que las empresas y personas jurídicas pueden acudir a las entidades de intermediación financiera

Publicado: 07/03/2023 18:29
[Foto: APG] / Cajas del BCB.

La gerente tesorera del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco, informó que en el primer día de venta de forma directa se vendió alrededor de 800 mil dólares a las más de 40 personas que se acercaron a la entidad en la ciudad de La Paz.

“El día de ayer se ha atendido a más de 40 personas y hemos vendido casi 800 mil dólares, solo el día de ayer. Hoy hemos vendido a más de 100 personas, todavía estamos procesando la información del monto vendido”, indicó este martes Soruco en conferencia de prensa.

Soruco indicó que atenderán a todas las personas que se encuentran aguardando en el edificio de la BCB y anunció que desde esta jornada el horario de atención se amplía desde las 8:30 hasta las 21:00.

Indicó que el tipo de cambio oficial es de 6.96 bolivianos por dólar, y que la venta directa desde el BCB está dirigida a personas naturales.

“El único requisito que requieren las personas para contar la operación es contar con su carnet de identidad original”, indicó Soruco y señaló que las personas que necesiten cambiar montos superiores a los 5 mil dólares también deben presentar, además de la cédula de identidad original, dos fotocopias de carnet y llenar una declaración jurada sobre el origen y destino de los recursos.

MIRE AQUÍ: Anuncio del BCB de venta de dólares de forma directa genera alta expectativa

Ante la expectativa generada entre la población, Soruco indicó que la medida se extenderá y que no solo será un par de días, por lo indicó a la población que pueden ir hasta las oficinas del BCB durante los siguientes días.

En tanto, las personas jurídicas y empresas pueden acudir a cualquier entidad de intermediación financiera e incluso al banco estatal, señaló Soruco.

El anuncio realizado el lunes por el BCB de la venta de dólares de forma directa al cambio oficial ha generado expectativas. En puertas del edificio en La Paz se pudo ver el lunes por la tarde y la mañana de este martes un numeroso grupo de personas que llegó para recabar información y adquirir la divisa.

El BCB decidió aplicar la “venta directa” de dólares al público con el tipo de cambio oficial ante la elevada demanda de divisas que el ente emisor considera que responde a un clima de “especulación”, informó el lunes su presidente, Edwin Rojas.

MIRE AQUÍ: Censo: Actualización cartográfica del país llega al 74% y Oruro está en la recta final

Tags