BCB mantendrá por tiempo indefinido la venta directa de dólares, según el Gobierno

La administración estatal inyectó algo más de $us 540 millones con la liberación del encaje legal, que habilitó $us 240 millones, y Derechos Especiales de Giro (DEG) por $us 300 millones

Publicado: 21/03/2023 20:31
La viceministra expuso que se notó una disminución de las filas en ventanillas del BCB

El Banco Central de Bolivia (BCB) impulsará la venta de dólares de forma directa por tiempo indefinido, afirmó este martes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien expuso que se han habilitado más horarios y más cajeros.

“Estamos viendo que ha disminuido (las largas filas de hace unas semanas) sin duda alguna, y esto (venta directa de dólares) va a estar de manera indefinida”, aseguró en un reporte que fue expuesto por el aparato de comunicación estatal.

Por la sobredemanda de dólares, el ente emisor inició el 6 de marzo la venta de la divisa de manera directa a la población. Para atender la demanda, el Gobierno inyectó algo más de $us 540 millones con la liberación del encaje legal, que habilitó $us 240 millones, y los Derechos Especiales de Giro (DEG) por $us 300 millones.

La viceministra atribuyó la inusual demanda de dólares a un “proceso especulación” que fue parte de “un ataque sistemático” de ‘actores de la oposición’ y de calificadoras internacionales para afectar el modelo económico.

MIRA AQUÍ: Fitch Ratings rebaja calificación de Bolivia de “estable” a “negativa” y ve agotamiento de reservas internacionales

Tags