Banco Fassil: Gobierno revela que depósitos alcanzan los $us 2.700 millones y dice que intervención fue oportuna
El ministro de Economía señaló que se ha recurrido al mismo sistema financiero, por la salud que goza, para que el conflicto de la entidad bancaria se solucione “definitivamente”
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este miércoles que la cartera de depósitos del Banco Fassil asciende a los $us 2.700 millones y aseguró que los ahorros de los clientes están plenamente garantizados ya que serán transferidos a otras entidades financieras en el marco del proceso de intervención que arrancó este 26 de abril.
“Los depósitos ascienden a 2.700 millones de dólares, es el dato que tenemos de este banco y eso será seguramente sujeto de evaluación de los bancos interesados junto con la cartera, porque no solo se puede entregar la carga que son los depósitos, que son los pasivos, sino el activo principal que es cartera (de créditos) y otros activos como terrenos y sus locaciones”.
MIRA AQUÍ: Las 8 claves para entender lo que está sucediendo con el Banco Fassil
Montenegro, al ser consultado sobre si Fassil “quebró”, dijo que no se trata de una situación de esta naturaleza y que más bien se actuó a tiempo apelando al propio sistema financiero para que se resuelva este problema “definitivamente”.
“Esta intervención llega en un momento en el que el Banco Fassil aún no ha quebrado porque hay activos, por lo tanto la intervención viene a preservar los depósitos que hay en el Banco Fassil, los activos con los que cuenta y que serán usado para darle una solución al problema”, aseguró Montenegro.
Además señaló que el sistema financiero goza de buena salud y por eso se está apelando a otros bancos para que absorban a Fassil y los problemas que tiene con sus ahorristas sean solucionados “definitivamente”.
MIRA AQUÍ: Vinculan a joven que accedió a crédito millonario en Fassil con ejecutivos aprehendidos
“Por la situación de un banco se puede estigmatizar al sistema financiero, habrá que saber qué ha pasado con este banco en concreto y una parte de la solución es que otros bancos se puedan hacer cargo de los activos, pasivos y seguramente habrá interesados”, señaló Montenegro