Avasallamientos, seguridad jurídica y biotecnología, los temas que propone la CAO para reunión con el Gobierno

Para el 6 de octubre está convocada la reunión entre los empresarios y el Gobierno nacional

Publicado: 04/10/2022 11:17
Imagen referencial / Foto: CAO

Para este jueves 6 de octubre a las 10:00 está programada la reunión entre el Gobierno nacional y los empresarios en un encuentro que se tiene previsto tratar temas referentes a mejorar la producción y fijar políticas de lucha contra el contrabando.

José Luis Farah, vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), adelantó que son diez los puntos centrales y que esperan la presencia de los ministros de distintas áreas de Estado para que se resuelvan los temas que consideran son urgentes de tratar.

Dentro de la agenda, los privados han planteado que se instalen mesas técnicas para tratar temas como: seguridad jurídica, poner un freno a los avasallamientos, mercados externos para exportación de carne y para otros productos que se producen en el país, biotecnología, lucha contra el contrabando y acceso a créditos.

Puedes leer. El Gobierno anuncia mesas de trabajo con empresarios para establecer una agenda común

“Esperemos que la ministra de la Presidencia llegue con ministros del área para entablar las mesas técnicas”, apuntó Farah en entrevista con UNITEL.

Este encuentro fue pactado luego del pedido de encontrar una agenda común que planteó Óscar Mario Justiniano, presidente de Expocruz 2022, durante la apertura de esta muestra ferial en la que participó el presidente Luis Arce

Tags