ASFI posesiona a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil

La intervención se dio la mañana de este miércoles por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros y depositantes

Publicado: 26/04/2023 09:01
[/ASFI] / López fue posesionado este miércoles

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó la mañana de este miércoles a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil.

Colodro López es actualmente director general de Operaciones en la ASFI y antes fue gerente general del Banco Central de Bolivia.

MIRA AQUÍ: ASFI suspende por 30 días todas las operaciones en el Banco Fassil

“Disponer la intervención del Banco Fassil al haberse verificado que incurrió en la causal de intervención establecida en el inciso a, artículo 511 de la ley 393 de Servicios Financieros por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes conforme a los fundamentos de la resolución”, es parte de la resolución emitida por la ASFI.

También se dispuso suspender las operaciones del Banco Fassil en intervención en un plazo no superior a 30 días calendario prorrogables por una sola vez.

Otra de las disposiciones enmarcadas en la resolución de la intervención es que, mientras dure este proceso, quedarán suspendidos los derechos de los accionantes y de sus acreedores.

MIRA AQUÍ: Banco Fassil: Fiscalía investiga millonario crédito en bolivianos a “una joven de 18 años”

También quedaron sin efecto, los poderes y facultades de administración otorgados “con la consiguiente prohibición de realizar actos de disposición o administración de bienes o valores de la entidad. Si tales actos de administración o disposición se realizaren, serán nulos de pleno derecho”.

La intervención se dio este miércoles
[/ APG] / La intervención se dio este miércoles

Ejecutivos aprehendidos

Durante la tarde y noche del martes se produjo la aprehensión de tres de los ejecutivos del Banco Fassil que fueron denunciados por la ASFI por presuntos delitos financieros en los que habrían incurrido.

La orden fue emitida por la fiscal Carmen Guzmán Saldías el 25 de abril, jornada en la que también se dio cumplimiento a la misma tras realizarse operativos en diversas partes de la capital cruceña quedando pendiente el apremio de una persona más.

Tags