ANH: En menos de dos meses se incautó 350 mil litros de combustible en frontera

El combustible se encontraba en bidones de distintas medidas y otros elementos que también fueron secuestrados en regiones fronterizas. Según la ANH, se logró reducir un 15% de contrabando de combustible.

Publicado: 04/06/2023 13:41
[Foto: Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)] / El combustible incautado se encontraba en varios bidones

El director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que, en menos de dos meses, secuestraron al menos 350 mil litros de combustible en puntos fronterizos, 10 cisternas y se aprehendió a 97 personas involucradas en estos hechos relacionados con el contrabando de carburantes.

El combustible se encontraba en bidones de distintas medidas y otros elementos que también fueron secuestrados en las regiones fronterizas.

MIRA AQUÍ: Tras quejas, Gestora Pública pide a jubilados actualizar sus datos y niega descuentos

“A la fecha hemos realizado más de mil operativos (...), tenemos la incautación de casi 350 mil litros en menos de dos meses, más de 10 cisternas incautadas, más de 660 instrumentos que fueron utilizados para el delito y más de 97 personas aprehendidas”, informó Jiménez la mañana de este domingo.

Además, la autoridad de la ANH señaló que 25 funcionarios de esta unidad estatal se encuentran controlando y resguardando las principales estaciones de servicio que se encuentran en puntos fronterizos.

“Es el resultado de los operativos y vamos a intensificar estos trabajos en el Plan de Soberanía, en este momento tenemos 25 funcionarios que están resguardando nuestras estaciones de servicio en frontera”, acotó.

MIRA AQUÍ: Droga a España en avión de BoA: DGAC dice que no es su competencia la detección de narcóticos

OPERATIVOS EN FRONTERA

En relación a los operativo en localidades de frontera, Jiménez informó que, en el municipio de Guayaramerin (Pando), la tarde este sábado, la agencia de la ANH secuestró cerca de mil litros de combustible. El carburante pretendía ser sacado del país en bidones y varias barcazas.

“Estamos realizando en este momento operativos en Guayaramerín en el tema de barcazas. Ayer hemos dado la incautación de casi mil litros en este sector y hemos reducido la comercialización en las fronteras”, dijo.

En Desaguadero la situación es similar, el director de la ANH dijo que tras una serie de operativos se logró reducir un 15% de contrabando de combustible.

Los operativos fueron ejecutados por efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, la Aduana y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Tags