Alcalde de Villazón espera diálogo con autoridades de la Quiaca sobre movimiento de maquinaria
Gendarmería argentina controla rigurosamente el paso de personas con mercadería de contrabando hacia territorio boliviano. Hubo movimiento de maquinaria pesada el fin de semana.
El fin de semana se registró el movimiento de maquinaria pesada en el punto fronterizo entre Villazón, en Bolivia y La Quiaca, en Argentina, por parte de gendarmería del país vecinos para controlar el paso de personas y de mercadería de contrabando que pasa entre ambos territorios. Ante esta situación, el alcalde del municipio boliviano espera diálogo para conocer las medidas impuestas en el lugar.
Juan Navia, alcalde de Villazón, explicó que solicitaron un informe a las autoridades de La Quiaca para conocer el motivo del movimiento de maquinaria pesada en los puntos no habilitados por donde circulan las personas con diferentes productos.
“Estamos esperanzados en que las reuniones que podamos sostener nos lleven a propósitos importantes entre ambas autoridades. Nos interesa reunirnos con el intendente de La Quiaca”, sostuvo Navia.
MIRA AQUÍ: Incertidumbre en la frontera Bolivia - Argentina tras acciones ejecutadas por el gobierno de Milei
La autoridad del municipio boliviano considera que tanto Villazón como La Quiaca son municipios ligados al aspecto comercial.
Mientras, las personas buscan otros puntos no habilitados para poder ingresar a territorio argentino para realizar compras de diferentes productos de la canasta básica.
MIRA AQUI: Argentinos refuerzan controles en pasos no habilitados entre La Quiaca y Villazón
En tanto, desde el municipio boliviano señalan que argentinos realizan transacciones económicas depositando dinero boliviano en sus cuentas como parte de ahorro.