Adepor garantiza abastecimiento de carne de cerdo para fin de año

El representante de la Asociación de Porcinocultores, Jorge Méndez aseguró que se distribuirá en el mercado local y nacional. “De aquí más adelante subirá muy poco el precio, por la época de fin de año”, proyectó

Publicado: 07/12/2022 07:36
[Foto: Adecor] / En fin de año es la época en la que hay más demanda de carne de cerdo

El representante de la Asociación de Porcinocultores (Adepor), Jorge Méndez, aseguró que se contará con toda la carne de cerdo necesaria para fin de año, cuando incrementa el consumo de este producto por las fiestas de fin de año.

Añadió que se abastecerá el mercado local y nacional porque el proceso de salida de cerdo de una granja es de aproximadamente un año, es decir, los que se venderán en los próximos meses ya están garantizados.

Sobre el precio de la carne de cerdo, dijo que en los últimos meses se mantuvo en Bs 13, pero se prevé un incremento en la época de mayor demanda. “De aquí en adelante subirá muy poco, por la época de fin de año”, proyectó.

Te puede interesar: Sube el precio de la arroba de papa en La Paz a consecuencia de la sequía en el altiplano

Méndez alertó que para el próximo año se avizoran algunos problemas porque se disminuyó la producción de maíz a 30% de la demanda. “¿De dónde saldrán los otros 70%?”, cuestionó.

Ante ello, el representante del sector considera que será necesaria la importación de maíz.

[Foto: Unitel ] /
Tags