Economía

Actualización cartográfica avanzó el 25% en Santa Cruz de la Sierra y recién empezó en La Paz y Cochabamba

Cuatro ciudades capitales ya tienen su cartografía actualizada al 100%. El INE aseguró que se está trabajando en los nueve departamentos

22 de septiembre de 2022

Martha Oviedo, directora de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó la mañana de este jueves que la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), con miras al Censo Nacional de Población y Vivienda, tiene un avance del 100% en cuatro ciudades capitales del país: Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija.

En el caso de Tarija el avance es del 57%, Santa Cruz de la Sierra el 25% y Sucre el 13%. En el caso de la ciudad de Cochabamba, y las ciudades de La Paz y El Alto este trabajo recién ha comenzado.

Oviedo además informó que la ACE también está avanzando en centros poblados y ciudades intermedias. Se presentó el avance de los departamentos de Beni (85%), Pando (73%), Oruro (32%) y Potosí (14%).

Puedes leer. Matkovic: “El Censo es político porque de este dependen los recursos para la población”

El INE destaca que la Actualización Cartográfica Estadística es parte de la fase pre-censal, en donde se establece cuantas viviendas existen en cada manzana o comunidad del país y en función a esa información determinar el número de boletas censales y censistas necesarios para el día del Censo.