200 operaciones aéreas se interrumpirán si se cumple el paro de trabajadores de Aasana

Para este miércoles, desde las 8:00 en adelante, se llamó a un paro de actividades de manera indefinida. La medida se ejecutará en 42 aeropuertos del país

Publicado: 30/11/2021 12:50
Trabajadores de Aasana cumplen una huelga de hambre en Santa Cruz / Foto: Silvia Gómez

Desde las 8:00 de este miércoles se inicia el paro indefinido que cumplirán los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). Este martes, se cumple el segundo día de huelga de hambre que han instalado los funcionarios en las terminales aeroportuarias de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

El secretario ejecutivo de los trabajadores, Néstor Villarroel, señaló que se interrumpirá las labores aéreas en 42 aeropuertos del país afectando más de 200 operaciones que se desarrollan de manera diaria en el territorio nacional.

Los movilizados exigen la renuncia de la directora de Aasana, Arminda Choque, a quien le cuestionan su gestión; también  piden paralizar la reestructuración y el pago de las deudas por horas extras de noviembre y diciembre de 2020 y de enero, febrero y marzo de 2021.

"Diariamente entre movimiento de itinerario y aviones pequeños tenemos más de 200 operaciones en todo el territorio nacional, es una afectación grande pero está en manos del ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño) la resolución del problema", señaló Villarroel a Unitel.

Leer más: Trabajadores de Aasana inician huelga de hambre y el miércoles paralizan los aeropuertos del país

En respuesta a las cuestionantes, Choque sostiene que hay intransigencia por parte de un grupo de los trabajadores del sindicato de quienes identifica un nivel de intolerancia porque "no es que acá estamos guardando el dinero, Aasana a la fecha no está generando el suficiente dinero para pagar las deudas”.




Tags