Vinícius le enseña el camino al Real Madrid para remontar ante el Espanyol

El brasileño se puso al equipo blanco al hombro para remontar al Espanyol que abrió el marcador

Publicado: 11/03/2023 19:10
[EFE] / Vinicius Jr (i) celebra su tanto ante el RCD Espanyol

Con una reacción comandada por Vinícius, el Real Madrid remontó un golazo de Joselu y ganó 3-1 al Espanyol bajo la batuta del jugador brasileño, que se negó a rendir al equipo de Carlo Ancelotti, a seis puntos del Barcelona.

Con muchos puntos aún en juego, el Real Madrid se niega a sacar la bandera blanca de la rendición. Sufrió un sobresalto en el Santiago Bernabéu por culpa de Joselu, pero se repuso a tiempo para meter presión al Barcelona, que tendrá un difícil compromiso en San Mamés para intentar mantener la diferencia de nueve puntos respecto a su gran rival por el título.

MIRA AQUÍ: Sinisterra, Rodríguez (Blooming) y Correa (Oriente) en el equipo ideal de la Sudamericana

La supervivencia del Real Madrid tuvo un nombre propio, el de Vinícius Júnior, que levantó a su equipo en la primera parte. El tanto de Joselu, un remate a bocajarro a la escuadra izquierda de la portería defendida por Thiabut Courtois en el octavo minuto, obligó a los hombres de Ancelotti a remar contracorriente. Y, en la necesidad, apareció el brasileño para levantar a sus compañeros.

Suyo fue el tanto del empate, similar al gol que marcó al Liverpool en Anfield. Con un movimiento hacia dentro desde el vértice del área que finalizó con un disparo ajustado al palo imparable para Fernando Pacheco, igualó el marcador y levantó al Real Madrid, que antes del descanso concluyó su arreón con el segundo, obra de Militao. El central brasileño no desaprovechó un centro de Aurelien Tchouaméni y, de cabeza, selló la remontada blanca.

Sin embargo, la incertidumbre del resultado sobrevoló por el Santiago Bernabéu durante toda la segunda parte. Rodrygo, con un lanzamiento de falta que golpeó en el larguero, pudo acabar con ella, pero hasta el tiempo añadido, y gracias a un tanto de Marco Asensio, el Real Madrid no respiró tranquilo. Fue suficiente. Vinícius y dos empujones más, bastaron al Real Madrid para meter un poco de presión al Barcelona.

MIRA AQUÍ: La FBF da a conocer a convocados para los amistosos frente a Arabia Saudita y Uzbekistán

Tags