Uruguay vence a Gambia por la mínima y se mete en cuartos de final

La Celeste trabajó más de la cuenta para imponerse por 1-0 a la selección africana. Anderson Duarte fue el autor del único tanto para la clasificación de los charrúas.

Publicado: 01/06/2023 16:18
[Foto: AUF] / El delantero Duarte anotó un golazo para darle la victoria a la Celeste sobre Gambia por la mínima diferencia.

Con un golazo desde fuera del área del delantero Anderson Duarte, Uruguay venció el jueves a Gambia por 1-0 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial sub-20 de Argentina, donde se medirá contra Estados Unidos.

Duarte tomó el balón a unos 25 metros del arco africano y sacó un violento zurdazo a ras que se coló contra el palo izquierdo del portero Dampha a los 65 minutos, en partido jugado en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

MIRA AQUÍ: Argentinos están indignados por los festejos de Nigeria tras eliminar a su selección del Mundial sub-20

Ambos equipos jugaron gran parte del duelo con diez jugadores, ya que el árbitro francés François Letexier echó a Mansour Mbye, de Gambia, a los 16 minutos, y al delantero celeste Luciano Rodríguez a los 45+3 minutos, en ambas ocasiones a instancia del VAR.

De este modo, Uruguay se enfrentará el domingo en este mismo estadio en cuartos de final a Estados Unidos, que el martes goleó 4-0 a Nueva Zelanda en octavos.

Tags