Argentinos están indignados por los festejos de Nigeria tras eliminar a su selección del Mundial sub-20

Las “águilas verdes” derrotaron por 2 a 0 a la albiceleste y la eliminaron de la competición en la que jugaban como locales

Publicado: 01/06/2023 09:31
[ANDRES LARROVERE / AFP] / Los nigerianos festejaron a lo grande la eliminación de Argentina

La selección de Nigeria sub-20 dio el golpe al eliminar este miércoles a la anfitriona Argentina, tras imponerse por 0-2 en los octavos de final del Mundial de la categoría.

Ibrahim Muhammad, en el minuto 61, y Rilwanu Sarki, en el minuto 91, marcaron los goles de la selección africana, que venció a una ‘Albiceleste’, máxima ganadora de estos Mundiales, con seis coronas.

MIRA AQUÍ: Confirman que Messi no seguirá en el PSG y jugará este sábado su último partido en París

La noticia dio vuelta al mundo ya que los argentinos, con una gran fase de grupos, estaban en el lote de favoritos a llevarse la Copa jugando como locales, pero fueron frenados por los jóvenes nigerianos.

Al concluir el encuentro surgió la polémica por los festejos de Nigeria. Los jugadores cantaban y bailaban, fieles a su estilo, celebrando haber eliminado al anfitrión en su casa para avanzar a los cuartos de final del Mundial sub-20.

Festejo nigeriano en Argentina
[ANDRES LARROVERE / AFP] / Festejo nigeriano en Argentina

Según publica Infobae el festejo no fue sano, los jóvenes se burlaron tanto del público argentino que asistió al estadio como ante las cámaras de la transmisión oficial haciendo incluso gestos reprochables, que aseguran van en contra de la caballerosidad deportiva.

El arquero Aniagboso se dio vuelta y abrió los brazos en afán desafiante de cara a la tribuna detrás del arco, donde sólo había fanáticos albicelestes. Otros compañeros suyos, en lugar de celebrar entre sí, también se centraron en los aficionados argentinos, hecho que provocó que comenzaran a volar algunos proyectiles hacia ellos, relata Infobae.

Lo más reprochable sucedió cuando llegaron las cámaras de la transmisión oficial y enfocaron a dos de los futbolistas triunfadores: comenzaron a hacer el típico gesto del corte de cuello con sus dedos.

MIRA AQUÍ: Italia elimina a Inglaterra y se medirá a Colombia en cuartos de final

Nigeria, que fue subcampeón dos veces en Mundiales sub-20: 1989 (perdió la final ante Portugal) y 2005 (cayó en el encuentro decisivo frente a la Argentina) -además de ser tercero en 1985- continuará participando por 13º oportunidad en esta cita ecuménica juvenil tras acceder a esta edición luego de ser tercero en la última Copa Africana de Naciones sub-20.

Tras esta clasificación, Nigeria esperará por Ecuador o Corea del Sur, que este jueves definirán una de las últimas llaves de octavos.

Tags