Tocaron fondo: Blooming y Oriente son últimos en el torneo todos contra todos

Los grandes cruceños ocupan los dos últimos lugares en la tabla de posiciones del campeonato Único y en la tabla del descenso la academia cruceña es última y los verdolagas comparten el penúltimo lugar con Guabirá

Publicado: 29/05/2023 18:40
[Foto: Henry Ugarte] / Los refineros no ganan desde el nueve de marzo, cuando se impusieron a Guabirá por 2-3 en Montero.

Finalizada la jornada 15 del torneo Único de la División Profesional, los grandes cruceños Blooming y Oriente Petrolero, ocupan las últimas posiciones del campeonato y también están en los últimos lugares de la tabla del punto promedio.

Si la temporada terminaría en este momento Blooming descendería de categoría directamente, mientras que Oriente jugaría un partido de desempate con Guabirá para ver cuál se va al descenso directo y cuál al indirecto.

La academia, que inició el año peleando en la zona baja, hasta el momento no ha podido eludir el descenso directo y tras su derrota ante un rival directo en esa lucha como Libertad Gran Mamoré del sábado (2-1), los celestes tiene el peor promedio (0,812) de los 17 equipos de la División Profesional.

Los celeste también son coleros del campeonato, donde apenas suman 12 unidades en 14 compromisos. Lejos de los puestos de vanguardia y también lejos de la pelea por el título.

MIRA AQUÍ: Descenso directo: Blooming es último de la tabla promedio y Guabirá penúltimo

El otro grande cruceño, Oriente Petrolero, va camino a los dos meses sin triunfos y con nueve partidos consecutivos sin victorias entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

Con la derrota de los refineros, este lunes ante Vaca Díez de Pando (3-1), los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo con 14 unidades, solo por encima de la academia.

MIRA AQUÍ: Oriente pierde ante Vaca Díez y es penúltimo del torneo liguero

Además, Oriente ocupa el segundo cupo para perder la categoría en la tabla del punto promedio, junto con Guabirá, ambos igualados con una puntuación de 1.000, con mejor diferencia de gol para Oriente. Son superados por cuatro equipos que tienen 1,125, que son Gran Mamoré, Real Tomayapo, Royal Pari e Independiente.

Si en estos momentos acabara la temporada en el fútbol boliviano, tanto Blooming como Oriente se irían al descenso y Guabirá pelearía en el indirecto, teniendo a tres de los cinco equipos cruceños actualmente involucrados con la pérdida de categoría.

Tags