Suspenden seis meses al árbitro y al juez VAR del partido de 132 minutos que jugaron Palmaflor y Blooming

Julio Gutiérrez Becerra y el equipo que lo colaboró en ese partido recibieron un castigo de la Comisión de Árbitros

Publicado: 16/03/2023 20:38
[Foto: APG] / El árbitro Julio Gutiérrez Becerra (segundo desde la izquierda) recibió una sanción del Comité de Árbitros, también recibirán un castigo sus colaboradores

Julio Gutiérrez Becerra el árbitro que fue el protagonista del partido que jugaron durante 132 minutos Palmaflor contra Blooming el lunes, ha sido suspendido por seis meses, así lo anunció la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.

En una carta de esa comisión a la que tuvo acceso UNITEL se señala que se realizó un análisis técnico del partido que dirigió Becerra concluyendo que incurrió en “error grave y manifiesto” aplicando el reglamento en el ejercicio de sus funciones.

De manera concreta, especifica que los errores que cometió Becerra son: permitir que el juego se realice en un campo anegado por el agua debido a la intensa lluvia, y por el manejo inadecuado de los minutos de adición.

MIRA AQUÍ: Palmaflor le ganó a Blooming en un partido que duró 132 minutos

Por esta situación se resolvió “suspender al señor Gutiérrez por seis meses calendario a partir de la fecha”, señala el documento de la Comisión de Árbitros.

La sanción de la Comisión de Árbitros también se hizo extensiva al árbitro VAR, Carlos García.

De acuerdo al análisis técnico que menciona la Comisión de Árbitros, a García se responsabiliza por llamar al árbitro Julio Gutiérrez para una revisión, sin tener claras evidencias, demorando 18 minutos para una decisión.

También se lo responsabiliza por el manejo inadecuado de los minutos de adición.

MIRA AQUÍ: Blooming iniciará acciones legales contra el árbitro que adicionó 41 minutos en el partido ante Palmaflor

Tags