Sudamericana: ¿Cuánto ganaron y cuánto más pueden sumar Blooming y Oriente?

Los dos grandes de Santa Cruz están en fase de grupos del torneo continental de clubes y tienen por delante seis partidos a nivel internacional

Publicado: 10/03/2023 09:29
[AIZAR RALDES / AFP] / Oriente derrotó 1 a 0 a Guabirá y pasó a fase de grupos de la Sudamericana

Oriente clasificó tras vencer a Guabirá por 1-0 el miércoles. Mientras que Blooming goleó a Palmaflor un días después por 6-0. Ambos equipos cruceños se inscribieron en la fase de grupos de la Sudamericana y aseguraron un importante premio económico que puede ir mejorando si continúan los buenos resultados.

De entrada, ambos clubes ya recibieron 225 mil dólares por haber clasificado a la primera fase del torneo sudamericano y disputar la fase clasificatoria entre equipos del mismo país.

MIRA AQUÍ: Blooming le dio un baile a Palmaflor (6-0), pasó a fase de grupos y se llevó los $us 900 mil

Como premio por pasar a la fase de grupos aseguraron 900 mil dólares cada uno. Oriente y Blooming pasarán a las series de cuatro equipos de distintos países, disputando seis partidos: tres de local y tres de visitante.

Las recaudaciones de los tres partidos que se jugarán en el estadio Tahuichi de la capital cruceña serán para cada club.

Pero no se termina ahí, ya que además tienen la chance de conseguir 100 mil dólares adicionales por cada victoria conseguida en fase de grupos. Es decir que solo ganando de locales sumarán 300 mil dólares.

MIRA AQUÍ: Oriente avanza en la Sudamericana tras ganarle a Guabirá y suma a sus arcas $us 900.000

En la fase de grupos clasificarán a octavos de final los ganadores de cada serie, de lograr esto sumarían otros 500 mil dólares. De quedar segundos se enfrentarán a los que queden en tercer lugar de su grupo de la Copa Libertadores.

¿Cuándo conocerán a sus rivales Oriente y Blooming?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se realizará el próximo 22 de marzo, día en el que también se definirá las series de la Copa Libertadores, donde representan a Bolivia, Bolívar y The Strongest.

Tags