Si hoy acabara el torneo: Estos son los equipos que se irían al descenso

La tabla del punto promedio tiene a varios equipos involucrados en la lucha por no perder la categoría. Este año habrá dos descensos directos y uno indirecto.

Publicado: 24/04/2023 15:55
[Foto: APG] / Blooming ocupa la última posición de la tabla del punto promedio. Descendería de forma directa.

Una vez concluida la décima jornada de torneo todos contra todos de la División Profesional, con triunfos de Blooming y Wilstermann, la tabla del punto promedio está cada vez más apretada con varios equipos involucrados en la lucha por mantener la categoría.

Este año, con 17 clubes en la primera división, la Federación Boliviana de Fútbol dispuso que haya dos descensos directos y uno indirecto para que en Bolivia la temporada 2024 vuelva a tener 16 equipos.

Sin duelos entre semana por la Liga, los equipos disputarán la segunda fecha de la Copa de la División Profesional, torneo que también puntúa en la fase de grupos para la tabla de promedios.

Según la tabla del punto promedio y si la temporada se acabaría hoy, Blooming (0,7273) y Wilstermann (0,8000), serían los dos equipos que perderían la categoría de forma directa, mientras que Libertad Gran Mamoré (0,8182) pelearía la permanencia en el indirecto.

MIRA AQUÍ: Nueva justificación de Beñat: “Es imposible jugar con dos menos y cada tres días”

La academia es el peor equipo en los promedios, su racha negativa de ocho partidos sin ganar llevaron a los celestes al último puesto de los promedios, con una campaña peor que la de Wilster, que inició la temporada con menos seis puntos debido a los fallos FIFA en su contra por deudas con exjugadores del club.

El recién ascendido Mamoré, de flojo inicio y con dos cambios de entrenador, está apenas por encima de la academia y del rojo. Otro equipo que tiene el mismo promedio que los benianos es Independiente Petrolero (0,8182), también de pobre campaña en 2023.

Mientras que Vaca Díez y Guabirá, ambos con puntuación de 1,1111, están por encima del ‘Matador’ y de Gran Mamoré, pero la brecha entre estos equipos es mínima.

Para este año, se tomará en cuenta los puntos del torneo todos contra todos y también la mencionada fase de grupos de la Copa.

Tags