Nueva justificación de Beñat: “Es imposible jugar con dos menos y cada tres días”

Lejos de una autocrítica por la nueva derrota de Bolívar, el DT expresó su malestar por las dos expulsiones que sufrió su equipo y considera que es “surrealista” lo que pasa con la academia.

Publicado: 24/04/2023 10:34
[Foto: APG] / Al mando de San José Gil, Bolívar acumula cinco derrotas en lo que va de la temporada entre torneo local y Copa Libertadores.

La paciencia de los hinchas celestes se va agotando hacia el entrenador de Bolívar, Beñat San José, quien tras la caída de la academia ante Wilstermann volvió a quejarse de los detalles que hicieron, nuevamente, perder a los celestes en el campeonato.

Las dos expulsiones que sufrió el conjunto paceño, de Carlos Melgar y de Patricio Rodríguez, hizo estallar de bronca al técnico español, quien comentó su malestar por lo sucedido y mencionó que era “imposible” jugar de esa manera.

“Es muy fácil criticar a mi persona, a los jugadores, pero la realidad es que cada partido nos quedamos con uno menos, y hoy fue con dos menos y así es imposible jugar al fútbol”, fue el argumento del estratega ibérico para justificar la derrota de su equipo.

Beñat, que es muy cuestionado por los hinchas bolivaristas, comentó que Bolívar fue “totalmente superior” a Wilstermann y que los rojos se vieron beneficiados por las dos rojas que sufrió el local para dar vuelta el compromiso en el Hernando Siles.

MIRA AQUÍ: Maratón: Se vienen 14 días seguidos de puro fútbol en Bolivia

“A la gente que nos juzguen cuando estemos 11 contra 11, aparte somos el equipo que más partidos seguidos estamos jugando en esta etapa, cada tres días juegas con nueve o dos menos, es difícil jugar es algo increíble lo que pasa”, remarcó el técnico español.

Sobre la molestia de la hinchada, que pidió la salida del DT, este comentó que Bolívar es un “club grande, que genera mucha envidia” y que “hay mucho bolivarista disfrazado que quiere hacer daño”.

Lo cierto es que Beñat San José lleva cuatro partidos sin ganar con Bolívar y la disconformidad entre los seguidores de la academia comienza a ser más grande, sobre todo porque se viene un partido clave ante Cerro Porteño, por la Copa Libertadores.

Tags