Se olvidó de ganar: la mala racha de Bolívar, el equipo más caro de Bolivia

Cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos. La academia paceña está lejos de la punta y lleva una cadena de malos resultados que no sufría desde hace siete años

Publicado: 14/05/2023 20:26
[Foto: APG] / Bolívar no encuentra la victoria hace seis fechas, algo que no sucedía desde 2016

Bolívar no sale de la racha negativa y con la derrota de este domingo, ante Independiente, suma ya seis partidos sin saber de victorias, la peor cadena de resultados desde 2016, una crisis evidente que se produce en el equipo más caro del fútbol nacional: según datos de Transfermarkt el valor de la plantilla celeste es de 13.7 millones de euros.

MIRA AQUÍ: Video: Martins pone su sello con un gol en la victoria de Independiente del Valle

El club celeste marcha cuarto en el torneo todos contra todos, está lejos del puntero, su tradicional rival The Strongest, que le lleva siete puntos con un partido menos y de Nacional Potosí, que es segundo, que le lleva cinco puntos.

La mala racha de Bolívar comenzó justo el día de su aniversario 98 de creación, el 12 de abril: aquel día perdió en Trinidad por 2 a 0 contra Libertad Gran Mamoré. Tres días después, el 15, empató ante Always Ready en El Alto 2 a 2. Aquel partido lo había comenzado ganando 2 a 0.

El 23 de abril, Bolívar volvió a caer esta vez ante Wilstermann por 3 a 1 en el estadio Hernando Siles, un partido en el que terminó jugando con 9 jugadores. El 30 de abril, en la Villa Imperial, perdió por 3 a 2 ante Nacional Potosí a pesar de que en dos ocasiones estuvo en ventaja.

En La Paz cayó ante Wilstermann
[Foto: APG] / En La Paz cayó ante Wilstermann

En mayo siguió la mala racha, el 8 de este mes empató en casa ante Universitario de Vinto a un gol por lado y este domingo 14 cayó ante Independiente Petrolero por 2 a 1 en un encuentro que había comenzado ganando.

Según señalan datos del periodista y estadístico deportivo, Víctor Quispe Perca, la última vez que Bolívar llegó a los 6 partidos sin ganar fue en 2016 cuando estaba al mando Rubén Insua, que terminaría por ser destituido cuando esa racha se extendió a los 9 encuentros sin conocer de triunfos.

En medio de esta cadena de malos resultados este 2023 solo hubo un triunfo, pero fue por Copa Libertadores, el 3 de mayo y de visitante, Bolívar derrotó por 4 a 0 a Cerro Porteño, un triunfo que lo puso como líder de su grupo en el torneo continental. La otra cara de la moneda.

MIRA AQUÍ: Fin al invicto de The Strongest: cayó en Beni por 1 a 0 ante Libertad Gran Mamoré

Ahora Bolívar tiene un largo descanso de cara a su siguiente partido, que no será por el torneo local, jugará ante Barcelona de Guayaquil en el estadio Hernando Siles el martes 23 de mayo por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Por el torneo local jugará de nuevo en La Paz el viernes 26 de mayo ante Atlético Palmaflor, con el objetivo de regresar a la senda del triunfo.

Tags