Se instala la audiencia que definirá el futuro del dirigente de Fabol, David Paniagua

El dirigente compareció ante la Fiscalía el martes y se acogió a su derecho a guardar silencio en el caso de estafa que denunció la familia del extinto DT Marcos Ferrufino.

Publicado: 01/02/2023 14:12
[APG] / David Paniagua llega a las oficinas de la Fiscalía.

A las 13:30 de este miércoles se instaló la audiencia virtual de medidas cautelares del dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua por el caso de estafa en el caso Ferrufino.

El dirigente compareció ante la Fiscalía el martes y se acogió a su derecho a guardar silencio. El fiscal Félix Pacoricona ha pedido cinco meses de detención preventiva en el penal de San Pedro, en La Paz.

La familia del extinto técnico Marcos Ferrufino presentó una denuncia contra Paniagua por el delito de estafa agravada por montos económicos correspondientes a salarios cuando dirigía a Sport Boys y San José.

Precisamente clubes como el Santo se sumaron a la demanda por lo cual se amplío la tipificación de la imputación a estafa con víctimas múltiples.

El dirigente de Fabol fue aprehendido la mañana del lunes en Santa Cruz, lo llevaron a Cochabamba, y por la noche fue trasladado por tierra hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, donde pasó su segunda noche.

MIRA AQUÍ: Paniagua volvió a celdas de la Felcc y dice que “dará una explicación” sobre su aprehensión

En ese ínterin, reivindicó su inocencia y pidió esperar el término de la audiencia cautelar para brindar su descargo ante la prensa.

“Termina todo esto y prometo que daré una explicación de lo que está pasando”, indicó Paniagua a su salida de la Fiscalía de El Alto.

La familia del extinto DT Ferrufino, fallecido en 2021 afectado por el covid, anunció que llegará hasta las últimas consecuencias.

MIRA AQUÍ: Familia de Ferrufino dice que tiene deudas y que denuncia contra dirigente de Fabol irá “hasta lo último”

En la audiencia, el fiscal Pacoricona ha defendido la imputación y ratificó la denuncia contra el dirigente de los futbolistas bolivianos.

Tags