Familia de Ferrufino dice que tiene deudas y que denuncia contra dirigente de Fabol irá “hasta lo último”

El lunes por la tarde el dirigente de Fabol, David Paniagua, fue aprehendido por estafa gravada, denuncia que realizó la familia de Marcos Ferrufino por una deuda que presuntamente no se honró

Publicado: 31/01/2023 15:17
[APG] / Paniagua llega a la Fiscalía de El Alto para declarar por la denuncia del caso Ferrufino.

“Esa plata es ganada por mi papá y nadie se la ha regalado, (vamos) a seguir hasta lo último”, con esas palabras Douglas Ferrufino, el hijo del fallecido técnico de fútbol, Marcos Ferrufino, daba a conocer que la demanda contra el dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, llegará hasta las últimas consecuencias.

La tarde de este lunes, agentes de la Policía aprehendieron al dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) por la querella por estafa gravada que instaló la familia de Ferrufino por una deuda que presuntamente no se honró.

El hijo de Ferrufino confirmó que lo que su familia reclama son cerca de $us 40.000, dinero que los extintos clubes Sport Boys y San José, desembolsaron a Fabol para que sea esta instancia la que entregue el dinero al extécnico de estos clubes.

Según la denuncia, los clubes entregaron el total del dinero a Paniagua, quien luego dispuso un plan de pagos para Ferrufino.

MIRA AQUÍ: Paniagua llega a la Fiscalía de El Alto para declarar por el caso Ferrufino mientras el fútbol boliviano está en vilo

Es lo que le molestó a mi papá, aceptó, pero de las cuotas no se vio nada, no se supo nada del dinero”, señaló Douglas Ferrufino.

A su llegada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, el dirigente dijo que es inocente e incluso afirmó que desconocía el tenor de la denuncia.

MIRA AQUÍ: David Paniagua está en la Felcc de El Alto, afirma ser inocente y que no conoce la demanda

La familia del estratega fallecido en junio de 2021 en una unidad de terapia intensiva luego de luchar contra el covid, decidió instalar la demanda.

“Si tenían todo el dinero es su deber cancelar en su totalidad la plata de mi papá, lo que tal vez más duele a la familia es que se podía hacer más por mi papá porque tal vez para entrar a un hospital privado era tener plata a la mano, todos saben que era un monto fuerte y es lo que más duele (...) lastimosamente ya es tarde”, lamentó.

Torneo

Tras la aprehensión de Paniagua, los futbolistas agremiados a Fabol se declararon en huelga y pusieron en duda el inicio del torneo de la División Profesional

El hijo de Ferrufino consideró que “el señor Paniagua está confundiendo las cosas” y “está metiendo lo futbolístico al caso nuestro”.

“Creo que tienen que ser conscientes de lo que hicieron, hay que ponerse en el zapato de nosotros, yo creo que todos tienen un padre, una madre, que si estuviera en la situación que estuvo mi papá, hubieran hecho todo por salvarle la vida”

“Nosotros hemos movido cielo y tierra, entre la familia nos hemos prestado plata, plata que no tenemos para devolver y así estamos intentando pagar deudas”, señaló.

En ese contexto, anunció que “como familia hemos dicho que vamos a ir hasta lo último, creo que ya pasó un límite, esperamos mucho esa plata de Fabol para ayudar a mi papá y ya han pasado casi dos años y no se sabía nada”.

Tags