David Paniagua llega a la Fiscalía de El Alto para declarar por el caso Ferrufino mientras el fútbol boliviano está en vilo

El proceso contra el dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se da por el caso de estafa agravada que instaló la familia del extinto DT Marcos Ferrufino por un dinero cuyo pago presuntamente no se concretó.

Publicado: 31/01/2023 09:41
[APG] / El dirigente de Fabol, David Paniagua ingresa a dependencias de la Fiscalía de El Alto para declarar por el caso Ferrufino.

Minutos después de la 09:00 agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasó la noche, trasladaron al dirigente de Fabol David Paniagua hasta la Fiscalía de El Alto para que declare por el caso Ferrufino.

A su llegada a esta urbe, dijo que no conocía sobre la demanda y reivindicó su inocencia.

MIRA AQUÍ: David Paniagua está en la Felcc de El Alto, afirma ser inocente y que no conoce la demanda

No conozco ni la denuncia”, había afirmado el dirigente de Fabol David Paniagua a su llegada a la Felcc de la ciudad de El Alto la noche de este lunes, en el marco de las investigaciones del caso Ferrufino, luego de su aprehensión en Santa Cruz.

El proceso contra el dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se da por el caso de estafa agravada del que fue presuntamente víctima el extinto director técnico Marcos Ferrufino. Se conoce que presentará su declaración informativa a las 09:00 de este martes.

La denuncia fue presentada por su familia con el fin de cobrar el dinero por sus servicios en Sport Boys y San José, que se supone retuvo Paniagua.

¿Se declara inocente?, le preguntó la prensa y Paniagua respondió: “Pero por supuesto”.

Torneo

La detención del dirigente ha dado un duro golpe al inicio del torneo de la División Profesional puesto que los agremiados a Fabol declararon un paro de actividades.

Sin embargo, los clubes ratificaron el inicio del torneo tras la reunión extraordinaria que sostuvieron la noche de este lunes luego de conocer sobre la medida de presión de los futbolistas.

Tags