Real Santa Cruz vence a Nacional Potosí y escala al tercer lugar del torneo

Con goles de Jairo Jean (22’) y de Wálter Antelo (88’), el equipo albo se impuso por 2-0 de local a los potosinos para ubicarse terceros en la tabla de posiciones del campeonato de la División Profesional

Publicado: 19/05/2023 17:02
[Foto: Club Real Santa Cruz] / Los jugadores de Real Santa Cruz celebraron la victoria ante Nacional en el vestuario de su estadio.

Real Santa Cruz logró una importante victoria este viernes en el inicio de la jornada 14 del torneo Único, imponiéndose a Nacional Potosí por 2-0 para escalar hasta la tercera posición, logrando una gran campaña hasta el momento en la temporada 2023.

Con goles de Jairo Jean (22’) y Wálter Antelo (88’), los ‘Leones del Pajonal’ volvieron a hacerse fuerte de local para sacar adelante un partido complicado ante el conjunto potosino, escolta del líder The Strongest, que buscaba un triunfo para subirse a la cima.

MIRA AQUÍ: Bolívar y el Tigre lanzan ‘combos de entradas’ para partidos de Liga y Copa

Esto no sucedido porque Real se aferró al triunfo, apelando a su estilo defensivo para aguantar los ataques del rival y saliendo de contra para liquidar las acciones en el complemento.

El primer tiempo estuvo parejo, una gran jugada en velocidad del haitiano Jean permitió a los dirigidos por Claudio Rodríguez ponerse en ventaja en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de ‘Almanaque’ González, en Real, y ‘Maxi’ Núñez, en Nacional.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante trató de equiparar las acciones, pero el nivel que mostraron los dirigidos por Flavio Robatto en la ‘Jaula’ de Real no fue el esperado.

Es más, el que estuvo más cerca de marca fue el local mediante los contragolpes. Sobre el final, en el minuto 88, un golazo de tiro libre del zaguero Antelo le permitió a Real asegurar los tres puntos para escalar posiciones y, de momento, ubicarse tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos, superando la línea de Bolívar y Aurora.

Tags