Nacional vence a Palmaflor con gol de Tobar y es segundo en el torneo

El conjunto potosino venció por la mínima diferencia al cuadro del trópico cochabambino gracias a un tanto del delantero colombiano Tommy Tobar (0-1). Los dirigidos por Flavio Robatto son escoltas del líder The Strongest.

Publicado: 07/05/2023 19:38
[Foto: APG] / El conjunto potosino consiguió los tres puntos en el estadio Bicentenario de Villa Tunari para ser segundo.

Nacional Potosí volvió a sorprender con el triunfo conseguido sobre Palmaflor por 1-0 en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, y a partir de esta victoria mira a los demás planteles desde la segunda posición, con 22 puntos, en el Campeonato de la División Profesional.

El elenco potosino golpeó sobre el final del encuentro, con un gol desde el punto penal, anotado por Tommy Tobar, a los 89 minutos, dejando poco espacio para que las Fieras puedan revertir o igualar la cuenta.

Con 22 puntos, la banda roja quedó a dos del líder, The Strongest, en un avance que nadie veía venir hasta que el conjunto del entrenador Flavio Robatto derribó a Bolívar (3-2) y este domingo a Palmaflor, colocándose en la fila de los aspirantes al título de campeón cuando el torneo llegó a la décima segunda fecha.

El plantel de la banda roja tuvo como figura al arquero Gustavo Salvatierra por las atajadas que hizo para proteger su arco. Hizo dos intervenciones en el primer tiempo ante los remates de Matías Pisano, cuyos remates tenían destino de gol.

MIRA AQUÍ: Clásico argentino: Un final con golpes, escándalo y siete expulsados

Salvatierra y sus compañeros trabajaron el doble para hacer posible que el arco quede intacto, aguantaron la presión de las Fieras, también devolvieron los golpes con los remates de larga distancia para mostrar que estaban en el campo.

Sin puntería, Palmaflor quedó a merced de Nacional Potosí cuando Arturo Mina falló debajo del arco en un golpe de cabeza. Después de esta acción, a los 87’, Sebastián Reyes fue expulsado por una falta contra Martín Prost, infracción que originó el penal.

A los 89’, Tobar se encargó de anotar el 1-0 con un remate abajo, que el arquero Mauricio Adorno alcanzó a manotear sin éxito.

Tras la conclusión de este encuentro, el entrenador Daniel Brizuela presentó su renuncia al cargo y dejó su continuidad en manos de la dirigencia. El técnico argentino ingresaba a su quinto mes al mando de las Fieras.

Tags