Clásico argentino: Un final con golpes, escándalo y siete expulsados

El duelo entre River y Boca terminó en trifulca por la provocación de Agustín Palavecino sobre los jugadores xeneizes. Hasta el DT Almirón terminó viendo la tarjeta roja.

Publicado: 07/05/2023 19:35
[Foto: AFP] / Enfrentamientos entre jugadores de River y Boca terminó con siete expulsado, entre ellos el DT Almirón.

El clásico argentino terminó caliente no solo por el triunfo de River Plate frente a Boca, ante más de 80.000 hinchas millonarios en el remodelado estadio Monumental, sino porque los jugadores de ambos equipos se vieron enfrascados en enfrentamientos, que terminaron con siete expulsiones antes del final del partido.

Todo comenzó en el minuto 89, cuando el colombiano Miguel Borja marcó, de penal, el único tanto del compromiso, desatando la locura del conjunto local porque significaba la primera victoria del año sobre su eterno rival.

El tanto de Borja provocó que su compañero, el mediocampista Agustín Palavecino, celebrara el tanto de su equipo de forma eufórica y provocativa delante de los jugadores de Boca, quienes no dudaron en increpar al volante por su acción.

A partir de ese momento, se desató prácticamente una batalla campal en la cancha del estadio Monumental, que derivó en agresiones por parte de ambos bandos con Miguel Merentiel, como el jugador más exaltado por parte de los xeneizes.

MIRA AQUÍ: River Plate le gana a Boca un Superclásico que terminó en escándalo

Después de casi 15 minutos del partido demorado por el escándalo en la cancha, el árbitro Darío Herrera, decidió expulsar a tres jugadores de River Plate, otros tres de Boca Juniors y también al entrenador del equipo azul y oro.

En River vieron la roja Agustín Palavecino y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, quienes dejaron a su equipo con ocho futbolistas en cancha. Además del entrenador, Jorge Almirón.

Tags