Gran Mamoré se hace respetar en Trinidad, ante un Blooming que no levanta cabeza

Blooming comenzó ganando el partido; sin embargo, el equipo beniano logró remontar llevándose los tres puntos

Publicado: 27/05/2023 18:56
[Foto: APG] / Jugadores de Libertad Gran Mamore festejan el triunfo

Libertad Gran Mamoré venció a Blooming con un marcador de 2-1 en el estadio Gran Mamoré, donde enterró a los celestes en el fondo de la tabla del Campeonato de la División Profesional y colocando en zona de peligro a la visita, después de este duelo entre colistas, correspondiente a la décima quinta fecha.

El equipo beniano revirtió la cuenta, gracias a los goles de Leonardo Zazpe, (12 minutos, desde el punto penal) y Miguel Mendoza (56´). Con estos tantos, el elenco de Libertad Gran Mamoré apagó la alegría del rival, que abrió las cifras a sólo 16 segundos de iniciadas las acciones.

Un pase largo dejó a Gastón Rodríguez habilitado y de frente al arquero Marco Vaca, definiendo con precisión y a sólo 16 segundos del pitazo inicial, pasando a ser el gol más rápido en este torneo.

Por lo que estaba en juego, el local alcanzó a su oponente con un 1-1, anotado a los 12 minutos, desde el punto penal, tras una infracción de Richet Gómez. Zazpe convirtió desde el punto de castigo con un remate abajo y a la esquina.

En el complemento llegó el segundo gol de los benianos, por intermedio de Mendoza, quien cabeceó un centro de Yonatan Taborga, en la especialidad del delantero paraguayo, que se ha consolidado como el máximo anotador del plantel con cinco tantos.

MIRA AQUÍ: Bolívar golea a Palmaflor y vuelve a celebrar después de seis partidos

Después de esta conquista, Blooming quiso reponerse cuanto antes y tuvo una chance de convertir con un disparo de zurda de Rafael Mollercke que fue devuelto por el palo. Tampoco fue una tarde afortunada para José Luis Sinisterra, cuyo remate de cabeza salió desviado más adelante.

Con poco fútbol, Libertad Gran Mamoré sumó los tres puntos y colocó en aprietos a los celestes. El cuadro que representa a Beni llegó a los 15 puntos, mientras Blooming quedó como último con 12, causando eco en la zona del descenso directo de categoría, donde el club cruceño está en el fondo

Mira los detalles del partido:

Tags