Los 23 elegidos de Pablo Escobar para representar a Bolivia en el Sudamericano Sub-20

Este martes se conoció la lista final de los jóvenes seleccionados que disputarán el torneo en Colombia con la Verde

Publicado: 17/01/2023 11:49
[Foto: FBF] / La selección boliviana Sub-20 jugará en Colombia

El director técnico de la selección nacional de Bolivia de la categoría Sub-20, Pablo Escobar, ya tiene a sus 23 elegidos para disputar el XXX Campeonato Sudamericano que se jugará en Colombia y es clasificatorio para el Mundial de Indonesia (cuatro cupos) y el Panamericano de Santiago de Chile (dos cupos). Este martes se conoció la lista.

Los 23 elegidos son: Bruno Poveda (Wilstermann), Joel Bernal (Royal Pari), Leonardo Guzmán (The Strongest), José Herrera (Bolívar), Efraín Morales (Atlanta United 2), Eduardo Alvarez (Royal Pari), Yomar Rocha (Bolívar), Jhon Jairo Velasco (Bolívar) Carlitos Rodríguez (Wilstermann), Denilson Duran (Blooming), Pablo Lujan (Blooming), Luis Paz (Bolívar).

Completan la lista: Carlos Sejas (Aurora), Juan Pablo Magallanes (Bolívar), Lucas Chávez (Bolívar), Fabricio Quaglio (The Strongest), Fernando Nava (Atl. Paranaense), Ervin Vaca (Colo Colo), Jose Flores (The Strongest), Ramiro Eguez (Blooming), Miguel Villarroel (Bolívar), Daniel Ribera (Atlético Talleres), Diego Parrado (RSC Internacional).

Los tres descartados por el seleccionador fueron los bolivaristas Yefferson Mamani y Junior Arroyo, además del delantero Adrián Peña, que no se recuperó de una molestia.

PUEDES LEER: Sub-20: La Verde empata ante Perú en un partido que fue poco amistoso

Bolivia forma parte del grupo B del campeonato, junto con la Venezuela, Uruguay y Chile, además de Ecuador, que es el último campeón.

Antes de partir, Pablo Escobar reconoció que el tiempo no sido el adecuado para encarar el torneo, pero esa carencia será cubierta por el “esfuerzo y sacrificio” que colocarán los 23 seleccionados.

El técnico hizo un balance de lo que vivió en estos tres meses de trabajo, con micros ciclos y partidos amistosos jugados en Santa Cruz, pero ese período no fue el suficiente para explotar las virtudes de los jugadores de frente a la competencia internacional.

“No tenemos todo el tiempo de trabajo que nos gustaría tener y los jóvenes están conscientes de suplir el tiempo que no se pudo trabajar con esfuerzo y sacrificio”, declaró Escobar en la conferencia de prensa antes de emprender el viaje a la sede del Sudamericano.

En estos meses de entrenamiento, Escobar vio virtudes como el dominio del balón y la velocidad que tratará de hacer valer a partir del primer partido en el grupo “B”, que será el viernes 20 de enero contra Venezuela, rival al cual enfrentaron en diciembre, en dos amistosos en Santa Cruz.

“Cada partido es distinto, pero ese amistoso fue un parámetro para lo que veremos ya que el segundo partido fue mucho mejor de lo que fue el primer partido y es un rival que lo conocemos”, agregó Escobar, quien está a cargo de las divisiones juveniles de la FBF.

A pesar de las complicaciones que hizo notar el entrenador paraguayo-boliviano vio un crecimiento dentro del grupo, con base en el juego mostrado ante Perú en el amistoso disputado en Lima la anterior semana.

Nos enfocamos en jugar los nueve partidos, pero tenemos que ir partido a partido. Enfocarnos en competir bien, en sumar las tres unidades (contra Venezuela) y recuperarse para la segunda batalla”, declaró Escobar.

Cada 48 horas, la Verde jugará sus cuatro cotejos de la fase de grupos: Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay, en este orden. En caso de avanzar de fase como uno de los tres primeros, disputará un hexagonal final.

Tags