Libertadores: Bolívar y el Tigre tendrán a ‘gigantes’ del continente como rivales

El campeón boliviano formará parte del Grupo C, mientras que los atigrados cayeron en el Grupo D. El debut de ambos equipos se llevará a cabo en la primera semana de abril.

Publicado: 27/03/2023 21:04
[Foto: Internet] / La gran final de la Copa Libertadores se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los representantes bolivianos en la Copa Libertadores, Bolívar y The Strongest, ya conocen a los rivales que tendrán que enfrentar en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol, donde académicos y aurinegros cayeron en el Grupo C y D, respectivamente.

Bolívar logró la clasificación a la fase de grupos después de consagrarse campeón del torneo Apertura 2022, ocupando la plaza de Bolivia 1. Mientras que el Tigre, al terminar en el primer puesto hasta la finalización del Clausura 2022 ocupó el puesto de Bolivia 2.

El equipo dirigido por Beñat San José forma parte del Grupo C junto con Palmeiras de Brasil y Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay. Mientras que los dirigidos por Ismael Rescalvo ingresaron al grupo D, donde tendrá que rivalizar ante River Plate, Fluminense y Sporting Cristal de Perú.

MIRA AQUÍ: Copa Sudamericana: Estos son los rivales de Oriente Petrolero y Blooming

Tanto celestes como atigrados obtendrán tres millones de dólares por disputar esta instancia. Para esta temporada, Conmebol determinó que por partido ganado cada equipo recibirá un premio de 300.000 dólares al “mérito deportivo” únicamente en la fase de grupos.

De lograr una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Bolívar y The Strongest podrían asegurarse 1.250.000 dólares más.

Tags