Copa Sudamericana: Estos son los rivales de Oriente Petrolero y Blooming

El refinero cayó en el Grupo C, mientras que la academia en el Grupo E del certamen internacional

Publicado: 27/03/2023 20:20
[Referencial] / Copa Sudamericana

Oriente Petrolero y Blooming ya conocen a los rivales que tendrán que enfrentar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, donde los refineros y académicos cayeron en el Grupo C y Grupo E, respectivamente.

El sorteo de los grupos se llevó a cabo este lunes en la sede de la Conmebol, en Luque. La lotería determinó que los refineros formen parte del Grupo C junto con Estudiantes de La Plata (ARG), Bragantino (BRA) y Tacuary (PAR).

Mientras que los dirigidos por Claudio Bustos formarán parte del Grupo E, donde rivalizará contra Santos (BRA), Newell’s Old Boys (ARG) y Audax Italiano (CHI).

Oriente disputará por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar a Royal Pari en 2022 y a Guabirá en 2023. Mientras que Blooming volverá a disputar una fase de grupos de un torneo Conmebol después de 10 años tras superar a Atlético Palmaflor (6-0) en la fase inicial.

Tanto verdolagas como celestes ganaron 900.000 dólares por superar la primera instancia e instalarse en la zona de grupos. Para esta temporada, Conmebol determinó para este año que por partido ganado cada equipo recibirá un premio de 100.000 dólares al “mérito deportivo”.

Tags