Libertadores: Bolívar es líder tras golear a Cerro Porteño en Paraguay

El conjunto celeste venció al ‘Ciclón’ paraguayo por 0-4 con una brillante actuación en Asunción. Con goles de Villamil, Piris (ec), Bejarano y Rodríguez, el equipo de Beñat San José es puntero del Grupo C de la Copa Libertadores.

Publicado: 03/05/2023 20:26
[Foto: AFP] / La academia obtuvo su segundo triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores, goleando a Cerro.

¡Histórico! Bolívar logró su primera victoria en tierras paraguayas con una contundente goleada sobre Cerro Porteño por 0-4, logrando una marca histórica para el fútbol boliviano en la Copa Libertadores, además que el triunfo ayuda a los celestes a salir del mal momento que atravesaban.

Los celestes, que llegaban a este duelo con cuatro partidos sin ganar por el torneo local en la División Profesional, volvieron a la victoria y lo hicieron de gran forma, goleando al ‘Ciclón’ paraguayo en condición de visitante.

El partido fue totalmente favorable para la academia, que desde el minuto inicial buscó los tres puntos con una propuesta ofensiva que encontró rápido la apertura del marcador a través de Gabriel Villamil, quien anotó el 0-1 a los 18’ con un remate de media distancia que contó con la floja reacción del portero Fernandes.

El equipo dirigido por Beñat San José aprovechó el momento de debilidad de su rival, para golpear nuevamente, esta vez sacando rédito del error del defensor Robert Piris da Motta, quien a los 23’ anotó en propia portería (0-2).

MIRA AQUÍ: Libertadores: Bolívar logra la mayor goleada de equipos bolivianos fuera de casa

El aluvión celeste no paró ahí, pues en una contra rápida, ‘Patito’ Rodríguez habilitó a Diego Bejarano, quien definió ante la salida del meta Fernandes para el 0-3 (25’), liquidando prácticamente el compromiso en menos de media hora de juego.

Cerro estaba noqueado por el resultado, los paraguayos en las tribunas de la Nueva Olla no podían creer lo que pasaba. Bolívar era superior y totalmente efectivo, dejando sin reacción al conjunto azulgrana cuando faltaba mucho por jugar todavía.

El complemento Bolívar cumplió a cabalidad lo que pidió el DT Beñat, aguantando el resultado y saliendo rápido de contra para finiquitar la faena.

MIRA AQUÍ: Paraguay: Fiscalía imputará a hinchas de Oriente y pedirá su prisión preventiva

A los 49’ ‘Patito’ Rodríguez culminó una gran acción ofensiva para decretar el 0-4 definitivo para los académicos. El argentino definió con un zurdazo potente para batir al meta de Cerro, asegurando los tres puntos para los celestes.

Bolívar se viene arriba en el aspecto anímico con la victoria, pues cortó una mala racha sin triunfos, el equipo recupera confianza y toman impulso para la recta más caliente de la Libertadores, donde lucharán por avanzar de fase.

Tags