Las contradicciones en Bolívar: De defender la altura a sufrir por el calor

Las justificaciones de Beñat San José por la derrota de su equipo en Trinidad provocaron muchas reacciones en las redes, donde le recordaron que dijo que iría a jugar bajo esas condiciones sin quejarse

Publicado: 13/04/2023 16:56
[Foto: APG] / El entrenador de la academia fue criticado por las declaraciones que dio sobre el calor en Trinidad.

Las palabras de Beñat San José sobre las condiciones climáticas en Trinidad provocaron una serie de reacciones en las redes sociales por la derrota de la academia ante Libertad Gran Mamoré, donde le hicieron recuerdo que dijo que su equipo jugaría sin quejas fuera de casa.

La polémica sobre las condiciones climáticas y geográficas en Bolivia la instalaron los medios argentinos por la visita a La Paz de River Plate y Palmeiras, quienes terminaron perdiendo ante los dos grandes paceños y el análisis de las caídas, en ambos casos, fueron por el factor de la altura, restándole mérito al aspecto deportivo.

Post partido con Palmeiras, el técnico Beñat San José y el portero Carlos Lampe, salieron al paso para opinar al respecto, dejando en claro que “las dificultas están en todas partes”, refiriéndose al calor y la humedad en las diferentes ciudades del continente, donde los celestes serán visitantes.

“Nosotros no nos vamos a quejar cuando vamos a lugares donde es complicado jugar como Guayaquil o a Asunción, ciudades con mucho calor, mucha humedad, vamos a ir calladitos y sin excusas”, dijo Lampe en aquella ocasión.

MIRA AQUÍ: Patadas, cancha y calor: así justifica Beñat la derrota de Bolívar ante Gran Mamoré

Beñat, que estalló de rabia por la derrota “injusta” de Bolívar ante Libertad Gran Mamoré, y las condiciones del calor y al estado de la cancha fueron el argumento que tuvo para justificar la caída de su equipo. Esas declaraciones explotaron en las redes, donde le recordaron la frase que dijo Lampe hace pocos días.

“El resultado del partido ha sido muy injusto, venir a estas canchas con este calor es muy difícil jugar con 11 (jugadores) como es habitual, imagínense jugar con uno menos desde los 35 minutos”, mencionó el entrenador en Trinidad.

El discurso del español generó diversas reacciones, sobre todo porque San José Gil no es un entrenador nuevo en el país, ya que actualmente lleva a cabo su segundo ciclo al frente del plantel académico.

Por lo pronto, Bolívar y su entrenador deberán volcar la página, puesto que deberán visitar Always Ready en El Alto, y posteriormente prepararse para viajar Ecuador, donde se enfrentarán a Barcelona, en el calor de Guayaquil, donde también enfrentarán un calor intenso.

Tags