Patadas, cancha y calor: así justifica Beñat la derrota de Bolívar ante Gran Mamoré

El técnico de Bolívar explotó de rabia porque considera “injusto” las situaciones que llevaron a la derrota a su equipo ante Gran Mamoré. “Tenemos rabia de la injusticia”, dijo.

Publicado: 13/04/2023 11:54
[Foto: AFP] / El entrenador español considera que la derrota de su equipo en Trinidad fue “totalmente injusta”.

La caída de Bolívar en Trinidad ante el recién ascendido Libertad Gran Mamoré no le gustó para nada al entrenador académico Beñat San José, quien expresó todo su malestar tras el partido y consideró “totalmente injusto” los factores que llevaron a los celestes a la derrota.

San José Gil no estuvo para nada de acuerdo con el arbitraje del juez Félix Silva, por sus decisiones en tres casos puntales como fueron la expulsión de Gabriel Poveda, el supuesto penal no cobrado a Pablo Hervías y el penal cobrado a favor de Libertad por mano de Javier Uzeda.

Además, Beñat considera que el estado de la cancha del principal estadio de Trinidad no ayudó al desarrolló del buen juego, y tampoco, bajo su criterio, la permisividad que tuvo Silva con los jugadores rivales al momento de las faltas.

El resultado del partido ha sido muy injusto, venir a estas canchas con este calor es muy difícil jugar con 11 (jugadores) como es habitual, imagínense jugar con uno menos desde los 35 minutos”, mencionó el entrenador en sus primeras declaraciones.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo vuelven a jugar Bolívar y el Tigre por Copa Libertadores?

Lo que más molestó al entrenador fue el criterio que tuvo la terna arbitral en las dos acciones que estuvieron involucrados Hervías y Uzeda, donde se cobró un penal favor de Libertad y no otro a favor de la academia paceña.

Una falta que para mí no tiene ninguna intención Uzeda de meter la mano, yo no voy a decir si son penales o no, pero digo que nos respeten a Bolívar, porque el penal que le hicieron a Hervías es una de las faltas más claras que he visto en la liga y resulta que no lo vieron en el VAR y eso no es justicia”, remarcó.

Pero eso no fue todo, otro aspecto que no le gustó al entrenador español fue el juego brusco que impuso el equipo de José ‘Pepe’ Peña, pues Beñat considera que el árbitro le perdonó la roja a varios jugadores de Gran Mamoré.

“Ellos se pasaron todo el partido dando patadas a nuestros jugadores y los que tenían amarilla, ninguno de ellos fue expulsado, así es muy fácil defender”, manifestó Beñat San José.

Tags