La final de la Copa Libertadores 2023 se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro

La Conmebol además anunció que Montevideo será sede de la final de la Copa Sudamericana, aunque no se mencionó si el estadio elegido es el histórico Centenario

Publicado: 09/03/2023 12:21
[MAURO PIMENTEL / AFP] / El estadio Maracaná iluminado por la noche

La final de la Copa Libertadores de América de 2023 se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y la de la Copa Sudamericana se jugará en Montevideo, anunció este miércoles el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!”, expresó el titular del organismo rector del fútbol sudamericano en sus cuentas en redes sociales.

MIRA AQUÍ: Oriente avanza en la Sudamericana tras ganarle a Guabirá y suma a sus arcas $us 900.000

La final de la Sudamericana se disputará el 28 de octubre en la capital uruguaya y la final de la Libertadores el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, informaron oficialmente fuentes de la Conmebol a la AFP.

No se estableció aún el estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana en Montevideo, donde el estadio Centenario fue sede de las finales de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Libertadores femenina en 2021.

La Conmebol mantiene de esta manera su posición de imitar lo que sucede en Europa con la Champions League y tener una final a partido único y no encuentros de ida y vuelta.

MIRA AQUÍ: El enésimo fracaso del PSG abre dudas sobre el futuro de Messi y Mbappé en París

Esta decisión no es compartida por gran parte de la afición que considera que la situación en Sudamérica es muy distinta a la de Europa y un ejemplo fue la final que se disputó en la edición 2022 en el estadio Monumental de Guayaquil que no logró llenarse.

Tags