La dura respuesta del jugador al que Messi llamó ‘bobo’ tras el partido con Países Bajos

Wout Weghorst fue el jugador increpado por la estrella argentina. Tras el incidente habló con medios extranjeros y respondió al insulto

Publicado: 10/12/2022 11:19
[Fotos: AFP] / Los protagonistas de la polémica tras el partido

El jugador número 19 de Países Bajos, Wout Weghorst, tendrá varios recuerdos del partido de cuartos de final entre su selección y Argentina. Marcó dos goles, uno de ellos puso en riesgo la clasificación albiceleste al marcar en el ocaso del partido y así forzar el alargue y los penales; además, tras el encuentro fue parte de la polémica al ser el señalado por Messi con el ya famoso: “¿Qué miras bobo?”

Según han contado periodistas y jugadores como el Kun Aguero, que estaba en el lugar en el que los jugadores que hablan con la prensa. Todo sucedió poco después que Weghorst se acercó a tratar de saludar a Messi y pedirle su camiseta, pero el capitán argentino no quiso hablar con él y poco después al cruzar miradas le lanzó el insulto.

Poco después, Weghorst habló con medios extranjeros sobre el incidente con el capitán argentino y le respondió asegurando que se sintió “decepcionado” por su reacción y aún peor porque lo insultó sin ninguna razón ya que solo quería saludarlo.

“Yo quise darle la mano tras el partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él tiro mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es tan bueno, me dijo palabras irrespetuosas y eso es realmente decepcionante”, señaló.

PUEDES LEER: Qatar 2022: Sudamérica celebra por Argentina y llora por Brasil

Según el relato de la prensa argentina, la reacción de Messi no solo sería porque el jugador marcó un doblete sino porque dentro del campo de juego fue uno de los que más provocaba a los jugadores argentinos e incluso a la banca.

Sobre el momento en que sucedió todo, el periodista Ricardo Rosety contó que el jugador neerlandés al ver a Messi decidió ir a pedirle la camiseta de recuerdo y darle la mano, pero el ídolo no lo tomó muy bien y lo rechazó.

“Le hace el gesto de pedirle la camiseta y darle la mano, Messi no lo acepta, y el holandés tampoco se lo toma bien”, señala Rosety. Luego, en el pasillo donde hablan con la prensa, Lio y el jugador se vuelven a encontrar, cruzan miradas, y Lio entonces lo llama “bobo”.

Tags